Buscar

MOTOGP

Jorge Lorenzo está contento con su nueva montura

Las primeras sensaciones del balear sobre la Honda han sido muy positivas en los primeros entrenamientos de pretemporada.

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo está contento con su nueva montura

El cambio de Jorge Lorenzo de Ducati a Honda es una de las novedades más destacables entre los pilotos punteros, teniendo en cuenta su gran desarrollo positivo sobre la Desmosedici especialmente esta temporada 2018. El martes todas las miradas estaban puestas en él, que alrededor de las 12 de la mañana hacía su primera salida con la que será su moto las dos próximas temporadas en el Repsol Honda acompañando a Marc Márquez en el box, ninguna tarea fácil para Jorge.

Si es cierto que el balear tiene contrato con la fábrica de Bolonia hasta fin de año, pero afortunadamente le han dejado cambiar de aires y proceder a trabajar duro desde los test de Valencia pasando la semana que viene (28 y 29 de noviembre) en los entrenos de pretemporada de Jerez, donde los pilotos de MotoGP seguirán trabajando con las nuevas versiones de sus respectivas motos.

No obstante, lo que no puede hacer Lorenzo es dar declaraciones sobre sus sensaciones y primeras impresiones de la RC213V, respetando así su firma con la marca de Borgo Panigale, pero pasado el último día del año sí podrá hablar acerca de su experiencia con esta moto campeona del mundo junto a Márquez en 5 ocasiones en la categoría reina, sin dejar de mejorar cada año.

Jorge Lorenzo está contento con su nueva montura

El primer día, el de Palma de Mallorca finalizó con un mejor crono de 1:32.959 que le posicionaba decimoctavo, a segundo y medio del primero, pero nada mal para ser su primera toma de contacto con una moto muy diferente a la Ducati. El segundo y último día de test pudo mejorar su margen respecto al tiempo más rápido acabando a 0.8 segundos en la duodécima plaza.

Además, una curiosidad en cuanto al respeto del contrato del piloto español con Ducati es que todavía no podrá lucir ningún patrocinador del ya su equipo actual, ni siquiera el ala dorada en el tanque de gasolina de la Honda, y tendrá que dar por finalizado su periodo con Monster para pasar a Red Bull, sponsor oficial de su nueva escuadra.

Tras los test de Jerez, los pilotos de la categoría reina tendrán vacaciones hasta los entrenamientos de Sepang, remontados a febrero, del 6 al 8.

Artículos recomendados