Buscar

NUEVA ERA

Jorge Lorenzo: "Estamos en una era de oro del motoclismo"

El piloto balear ha hablado sobre la situación actual de la categoría reina.

Alejandro Delgado

30 diciembre 2016 17:28

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Estamos en una era de oro del motoclismo"

Lejos quedan esos años donde la categoría reina vivía su horas más bajas, donde los patrocinadores no se decidían si invertir o no en el mundial, cosa que hizo que muchos equipos tuvieran que tomar la decisión de despedirse del Mundial. Con una parrilla casi despoblada, donde tan solo habían algo más que quince pilotos, haciendo que hubiera un descenso considerable del espectáculo sobre la pista. Pero eso ha cambiado, o es la sensación que tiene Jorge Lorenzo, puesto que considera que el Mundial de MotoGP ha recuperado la esencia que había perdido.

El piloto español que la próxima temporada competirá en el equipo Ducati, ha afirmado que el Mundial de Motociclismo ha entrado en su época más dorada, ya que han podido sobreponerse de sus problemas del pasado y se han reinventado, haciendo que el campeonato pueda volver a su mejor versión. Hace falta señalar que la organización del campeonato al ver la problemática que había, decidió ayudar a los equipos que estaban interesados en competir con algunas medidas que eran realmente interesantes, haciendo cada vez más atractivo el certamen: "Se trata de una época de oro(...)Hemos vivido tiempos difíciles, ya que tan sólo habían 17 motos en la parrilla. Pero por suerte tan solo ha durado esa situación tres o cuatro años."

El compañero de equipo de Andrea Dovizioso, ha señalado que el hecho de que tres marcas que se vieron obligadas a marcharse por distintos motivos regresen a la categoría reina es una buena noticia, puesto que eso hará que el nivel del mundial sea cada vez más alto. Ese hecho es evidente si tomamos como referencia la temporada 2016 en la que nueve pilotos distintos vencieron al menos una carrera, o lo que es lo mismo más de un 39% de la parrilla actual de MotoGP, hace que el campeonato esté cada vez más ajustado:"Pero ahora tenemos 23 motos en la pista, 18 de las cuales son propensas a tener la oportunidad de ganar carreras. Ya lo hemos visto en el año 2016, cuando nueve pilotos diferentes obtuvieron la victoria. Esto es muy interesante para los espectadores".

Artículos recomendados