Buscar

MOTOGP

Jorge Lorenzo: "Estos colores son realmente míos"

El piloto mallorquín confirmó durante la presentación del Repsol Honda que no estará en los primeros test en Sepang a principios de febrero

Fanny Villaécija

24 enero 2019 12:52

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Estos colores son realmente míos"

Durante la presentación del equipo Repsol Honda, que tuvo lugar ayer en Madrid, Jorge Lorenzo habló con los medios acerca de su reciente lesión, que le ha obligado a pasar por el quirófano y por la que no estará en Sepang la primera semana de febrero, las primeras impresiones sobre su nuevo equipo y la presión extra sobre él esta temporada, al formar equipo con el vigente Campeón del Mundo.

Fractura y paso por quirófano

Jorge Lorenzo volvió a fracturarse la muñeca izquierda mientras entrenaba en Italia, lesión por la que se vio obligado a pasar por el quirófano. "No esperaba la lesión, pero a veces esto no se puede evitar. No puedo deshacerlo, por lo que no tengo más remedio que mirar hacia adelante y mantenerme positivo", ha declarado el piloto mallorquín con respecto a su lesión.

"Este es uno de los huesos más complicados que te puedes romper", ha explicado Lorenzo. "Pero hoy en día existen técnicas de vanguardia que permiten una intervención mínima. Si no me hubiera hecho esto, podría tardar meses en recuperarme, por lo que no tuvimos más remedio que operar".

Debido a esta lesión, descarta su participación en los primeros test de Moto GP, que tendrán lugar a principios de febrero en Sepang. "No creo que pueda asistir a la prueba en Sepang, porque 15 días probablemente no serán suficientes y creo que el dolor todavía es demasiado grande. Pero espero poder estar en la siguiente prueba en Catar", ha reconocido el piloto de Honda.

Jorge Lorenzo: "Estos colores son realmente míos"

Muy cómodo con su nuevo equipo

En relación a su nuevo equipo, el piloto mallorquín ha reconocido que se siente "muy bien" y que "estos colores son realmente míos". "Se puede decir que es un nivel completamente nuevo. Son los pequeños detalles, la precisión que se utiliza en cada parte de la moto y la alta calidad del trabajo lo que lo hacen diferente", ha explicado Jorge Lorenzo. "Es un sueño para todos los pilotos conducir para un equipo como éste. Llego un poco tarde, porque ya tengo 31 años, pero ahora tengo la madurez necesaria para beneficiarme de todas las ventajas".

Sobre su nueva Honda RC213V, Lorenzo aún no puede dar mucha información, ya que en las pruebas de Valencia también estaba algo resentido todavía de la lesión en la muñeca izquierda, aunque las sensaciones fueron muy positivas. "Todavía es pronto para hablar mucho sobre la Honda. En Valencia, no pude conducir como quería, estaba al 80%. Por supuesto, no hay una moto perfecta, pero me gustó mucho la Honda desde el primer momento".

Después de dos años en Ducati en los que no ha conseguido grandes resultados, Lorenzo llega a Honda dispuesto a demostrar que sigue siendo el mismo piloto ganador de siempre. Además, compartir box con Marc Márquez supone un extra de presión, ya que ambos son los últimos campeones del mundo de la categoría.

"Por supuesto que me motiva que Repsol Honda tenga tanta fe en mí y espere mucho. En el Mundial siempre tienes algo de presión. Sigo exigiendo mucho de mí mismo y trato de sacar lo mejor de cada situación. Espero que esto lleve a buenos resultados, con los cuales pueda agradecer al equipo por la confianza depositada en mí", ha declarado Lorenzo con respecto a este tema.

De cara a la próxima temporada, el objetivo de Jorge Lorenzo es claro: "Primero que nada, me estoy poniendo en forma nuevamente y que todo vaya bien. Y luego espero que podamos demostrar en la pista que realmente somos un equipo de ensueño", concluye el mallorquín.

Artículos recomendados