Buscar

GP DE QATAR 2018

Jorge Lorenzo: "Estoy bastante satisfecho"

El piloto español ha marcado el cuarto mejor registro en la primera jornada del Gran Premio de Qatar.

Alejandro Delgado

17 marzo 2018 13:34

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Estoy bastante satisfecho"

La temporada 2018 ha comenzado y cualquier parecido con los test de pretemporada son pura coincidencia. Los pilotos llegaban con las pilas cargadas al desierto de Qatar y los equipos se las ingeniaban para que el viento y la suciedad de la pista no les jugasen una mala pasada. En la primera jornada de la cita inaugural del Mundial Jorge Lorenzo ha marcado el cuarto mejor registro, quedándose a casi medio segundo de su compañero de equipo. Ha sido una jornada un tanto extraña, puesto que el equipo de Borgo Panigale ha sido el más rápido, con una configuración aerodinámica en la que no contaban con las aletas. Tanto es así, que las tres primeras monturas más rápidas son Ducati, mostrando una vez más, que su montura se adapta realmente bien al trazado qatarí.

El piloto del Ducati Team se ha mostrado optimista de cara a las siguientes sesiones del Gran Premio de Qatar. Lorenzo, ha valorado positivamente la primera jornada de entrenamientos disputada en el circuito qatarí de Losail, en la que ha podido rodar en un buen ritmo, aunque todavía tiene un amplio margen de mejora. Pese a eso, el español ha reconocido que se ha visto sorprendido por el paso adelante que ha dado respecto a los test: "En general, como primer día de práctica, las cosas no fueron mal y estoy bastante satisfecho porque logramos encontrar un buen ritmo. Al final me faltaba una vuelta 'explosiva' y por el momento Andrea y Danilo son más rápidos que yo, pero hoy mis sensaciones fueron mejores que las que tuve durante las pruebas".

El compañero de equipo de Andrea Dovizioso, ha comentado que todavía tienen trabajo por delante en su montura, con tal de que se sienta mucho más cómodo en la Desmosedici GP18. Por último, Lorenzo espera que las condiciones de la pista sean mejores de cara a la jornada del sábado, puesto que la pista estaba muy deslizante: "El objetivo para mañana es trabajar en algunos pequeños cambios en la moto que me permitan mejorar aún más, y estoy seguro de que mi progreso en cualquier caso ha sido positivo ".

Artículos recomendados