Buscar

GRAN PREMIO DE CATALUNYA 2017

Jorge Lorenzo: "Estoy seguro de que seré más competitivo aquí que en Italia "

El español aterriza en el que será su segundo Gran Premio en casa de la temporada con buenos recuerdos y confiado, en realizar una buena actuación delante de su afición.

Carmen Ruiz

08 junio 2017 22:32

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Estoy seguro de que seré más competitivo aquí que en Italia "

Sin apenas tiempo para descansar, el Mundial aterriza en su nuevo destino: Montmeló. El trazado catalán, acoge este fin de semana la séptima prueba de la temporada y la segunda en suelo español a la que, Jorge Lorenzo, llega ocupando la séptima plaza de la general con 46 puntos.

Como novedad, este fin de semana el Circuit de Catalunya estrena imagen y lo hará en el último sector. Este cambio, tomado como medida de seguridad a consecuencia del fallecimiento de Luis Salom, suprime la fatídica curva 13 y también, desaparece el curvón largo de Caixabank, haciendo uso ahora de la misma curva ?mucho más cerrada- que emplean los Fórmula1.

Las modificaciones, que han generado mucha controversia, no han dejado indiferente al balear: "Pierde mucho el encanto que tenía Montmeló. Es casi una pista de karts y muy lenta para las MotoGP. Favorece mucho a las motos como la Honda que son muy manejables y nos sacan ahí 2-3 décimas, tanto nosotros como Yamaha tendremos dificultades".

Jorge Lorenzo: "Estoy seguro de que seré más competitivo aquí que en Italia "

Pese a ello, el piloto de Ducati llega a un circuito en el que siempre ha tenido buenas sensaciones y del que tiene buenos recuerdos gracias a las grandes actuaciones que ha realizado en él: "No he tenido mucho tiempo para reflexionar sobre la carrera en Mugello y ahora estamos a punto de hacer otra carrera, aquí en Catalunya, donde siempre he tenido una buena sensación y donde he marcado algunos buenos resultados en el pasado".

Sin embargo, con los cambios introducidos, cree que la comodidad con la que competía en el Circuit puede cambiar a causa de estos, aunque se apoya en los resultados de los test que realizó hace algunas semanas y de los que terminó satisfecho: "Creo que nuestras sensaciones en Montmeló podrían cambiar: tendremos que entender cómo las diferentes motos se adaptan a las modificaciones de pista, pero la referencia que tenemos de la prueba aquí hace un par de semanas es buena".

El balear echó el cierre como el mejor hombre de la fábrica italiana y esto, le da confianza para competir delante de su afición: "Yo era el piloto más rápido de Ducati y esto me da la confianza para enfrentar esta importante carrera frente a mis fans". Además, espera ser más competitivo de lo que lo fue en Mugello: "Cualquier cosa puede suceder en este circuito y estoy seguro de que seré más competitivo aquí que en Italia ".

Artículos recomendados