Buscar

MERCADO DE FICHAJES

Jorge Lorenzo ficha por el Repsol Honda Team

El piloto balear llega para ocupar la plaza de Dani Pedrosa, firmando un acuerdo por dos temporadas con la marca nipona.

Antón Quintiá

06 junio 2018 14:49

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo ficha por el Repsol Honda Team

Jorge Lorenzo ha fichado con el Repsol Honda Team para disputar las dos próximas temporadas con el equipo oficial. El anuncio de su fichaje fue totalmente inesperado, pues se daba por hecho que el piloto mallorquín correría los dos próximos años con una Yamaha oficial igual a la de Vale y Maverick, integrado en una estructura satélite hecha "a medida" (la cual contaría, al parecer, con el patrocinio de Petronas y Monster). Sin embargo, Lorenzo acabó firmando con el Repsol Honda Team, el que será su tercer equipo (y montura) desde su llegada a la categoría reina en 2008.

En esta temporada y media el piloto balear no terminó de adaptarse a la Ducati, una moto compleja que requiere tiempo y paciencia. Un tiempo y una paciencia que los dirigentes italianos no estaban dispuestos a asumir, máxime tratándose de un piloto de la talla de Jorge con un contrato estratosférico. Así, todo el mundo situaba a Lorenzo fuera de la órbita Ducati, y lo lógico era que siguiese los pasos que Rossi dio en su momento, volviendo a la que fue su casa con la moto que ganó 3 mundiales.

Sin embargo, la marcha de Pedrosa dejó un hueco inesperado, al menos para casi todo el paddock. Escasas horas después de que se hiciese oficial que la segunda Honda quedaba libre, Motorsport.com anunciaba en primicia que Lorenzo ya había firmado con HRC para ocupar la plaza vacante, algo que esta mañana confirmó el propio equipo mediante un comunicado en su página web. Según apunta el diario AS, Jorge Lorenzo (viéndose más fuera que dentro de Ducati) convenció a Alberto Puig de que le contratase en una llamada telefónica. De confirmarse, esto indicaría que la marcha de Pedrosa estuvo motivada por la llegada de Lorenzo y no por la falta de resultados de Dani (o al menos no solo por eso). Asimismo, según apuntan diversos medios, el balear aceptó cobrar una tercera parte de lo que percibía en Ducati.

Jorge Lorenzo ficha por el Repsol Honda Team

Jorge llega así a un nuevo equipo y a una nueva moto, con lo cual se cumplirán sus declaraciones de Mugello en las cuales aseguraba que continuaría dos temporadas más con una moto competitiva. Este nuevo cambio de aires implica el inicio de otra nueva etapa de adaptación que no pinta ser nada fácil. Al otro lado del box tendrá a un idolatrado Marc Márquez que lo ha ganado todo con ellos y que se entiende a la perfección con su moto. Asimismo, la Honda no es una moto que case (al menos de primeras) con el estilo fluido y elegante de Lorenzo, siendo una montura que te pide cierta agresividad para entrar en curva y girar la moto en los cambios de dirección.

Resulta ciertamente irónico que el acuerdo llegue escasas 48 horas después de que Lorenzo haya ganado su primera carrera con Ducati, una escuadra donde ha levantado muchas dudas y resquemores. Si su marcha a Honda relanza o hunde su carrera estará por ver, ahora aún nos queda por saber si su victoria en Mugello fue una casualidad o si, por lo contrario, es capaz de cosechar más primeros puestos en lo que queda de temporada.

Este baile de pilotos deja ya oficialmente libre una de las Ducati oficiales, la cual muy seguramente ocupe el italiano Danilo Petrucci (quien ya lleva compitiendo en el equipo satélite con moto y material oficial dos temporadas).

Artículos recomendados