Buscar

IMPRESIONANTE DUELO

Jorge Lorenzo gana en Silverstone ante un lesionado Márquez

Jorge Lorenzo ha consumado la victoria en la penúltima curva al adelantar a un lesionado y combativo Márquez.

Jorge Lorenzo gana en Silverstone ante un lesionado Márquez

Jorge Lorenzo gana en Silverstone ante un lesionado Márquez

El GP de Gran Bretaña nos ha concedido una nueva carrera de MotoGP donde los tres aspirantes al título han luchado por la victoria. Sin embargo, a diferencia de lo vimos en Brno, en esta ocasión la balanza ha caído hacia el otro lado y Jorge Lorenzo ha ganado la carrera de MotoGP en Silverstone en una intensa pelea que ha tenido como epicentro las últimas tres vueltas y a nivel más particular la penúltima curva del Circuito de Silvertone. Marc Márquez que competía lesionado terminó segundo y Dani Pedrosa tras una interesante remontada cerró el podio.

Como si de un guión copiado se tratase, los primeros metros del GP de Gran Bretaña tenían su similitud con la prueba en la República Checa ya que Jorge Lorenzo salía como una exhalación para intentar marcharse, mientras que Marc Márquez se ponía a su estela para impedirlo. El gran cambio en estas primeras vueltas era la mala salida de Dani Pedrosa, que partiendo desde la parte central de la segunda fila de parrilla caía hasta la sexta posición y perdía un par de vueltas en adquirir la tercera posición, lo que le dejaba a dos segundos del dúo de cabeza y le obligaba a un esfuerzo extra para cogerlos.

Con los tres pilotos reunidos, el último tercio de carrera arrancaba con una calma tensa a la espera de las vueltas decisivas en la que cada piloto iba a intentar jugar sus cartas una vez que Jorge Lorenzo había comprobado que no se podía escapar de las RC213V, mientras que Márquez reservaba sus fuerzas tras la luxación en su hombro del warm up para un ataque final. Este ataque se producía a tres vueltas del final cuando Márquez adelantaba a Lorenzo, aunque el piloto balear le devolvía la jugada para impedir que el joven piloto de Cervera se pudiera marchar como ya hizo en Brno cuando tomó la primera posición.

El último asalto de esta lucha llegaba a cuatro curvas para el final cuando Marc Márquez repetía el adelantamiento a Lorenzo. Sin embargo, cuando ya tenía la primera posición tomada, trazó ligeramente abierta la penúltima curva de la carrera y en un ataque con grandes dosis de peligro y corazón, Jorge Lorenzo recuperaba la primera posición y cruzaba la meta en primera posición superando en 81 milésimas a Marc Márquez. Por su parte, Dani Pedrosa terminaba tercero sin poder presentar batalla a sus dos compatriotas debido al gran desgaste que presentaba el flanco derecho de su neumático tras la remontada realizada en las primeras vueltas.

Jorge Lorenzo gana en Silverstone ante un lesionado Márquez

Otros duelos, igual de interesantes

Una vez más la carrera se ha dividido en tres grupos y dejando al margen a los tres pilotos de cabeza, el segundo grupo ha estado formado por Valentino Rossi, su compañero de batallas Álvaro Bautista y Stefan Bradl, que han pugnado en un primer término por la cuarta posición. Sin embargo, el empuje en la parte inicial del talaverano Bautista y la siempre intensidad de Rossi en la segunda parte de la carrera ha dejado la lucha en cosa de dos. Como ya sucedió en Brno tras intercambiarse varios adelantamientos al límite, Valentino Rossi ha superado a Álvaro Bautista en la última vuelta para conseguir la cuarta posición. Bautista así era quinto y Stefan Bradl en tierra de nadie entraba sexto.

Cal Crutchlow a pesar de partir desde primera fila ha tenido una carrera un tanto anodina y decepcionante sobre todo después de una salida que no ha sido todo lo buena que se esperaba. A partir de ahí el piloto del Monster Yamaha Tech3, quizá acusando las tres caídas que ha contabilizado este fin de semana, ha perdido ritmo mientras perdía posiciones. Esto ha provocado que Cal Crutchlow cuajara una de sus peores carreras de la temporada para acabar séptimo ante un público que no ha podido vibrar con una de las carreras a la que nos tiene acostumbrados el número 35.

Y una vez más hemos vuelvo a ver una lucha intensa entre Nicky Hayden y Andrea Dovizioso, aunque los dos pilotos de Ducati y sus GP13 han tenido como compañeros de viaje al inseparable Bradley Smith, ya que los tres pilotos que gozan de ritmos similares parece que nunca pueden competir sin estar cerca de los otros. Sin embargo, en este caso el resultado ha sido bastante diferente al que nos tienen acostumbrados con largas y bonitas luchas, puesto que cuando parecía que se escapaba Andrea Dovizioso se iba al suelo en una de las enlazadas de Silverstone dejando el camino libre para que Nicky Hayden fuese octavo con Bradley Smith a su estela en la novena posición.

La lucha CRT de nuevo no ha tenido color en el GP de Gran Bretaña puesto que Aleix Espargaró a pesar de su caída en los FP4 y de correr infiltrado no ha encontrado rivales y con su ART ha cerrado la carrera en Silverstone en la décima posición, terminando incluso por delante de los pilotos del Pramac Racing puesto que Andrea Iannone ha sido undécimo y Michele Pirro ha sido duodécimo tras una pelea que han mantenido ambos pilotos a lo largo de toda la prueba. Héctor Barberá ha conseguido por su parte superar a Colin Edwards en la particular pelea que mantienen ambos por la posición decimocuarta del campeonato y por el subcampeonato CRT. Además de la caída de Dovizioso también en Silverstone se ha tenido que lamentar el accidente sufrido por Lukas Pesek.

Clasificación Race de MotoGP del Gran Premio de la Rep. Checa 2013

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 40:52.515

2. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.081

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +1.551

4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +13.233

5. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +13.298

6. Stefan Bradl (LCR Honda) +20.227

7. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +26.299

8. Nicky Hayden (Ducati Team) +35.993

9. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +36.119

10. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +53.196

11. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +59.058

12. Michele Pirro (Ignite Pramac Racing) +1:00.710

13. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +1:01.690

14. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +1:01.843

15. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +1:08.833

Clasificación completa Race MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados