Buscar

PRIMER LUCHA

Jorge Lorenzo golpea primero en los FP1 de MotoGP en Japón

El piloto de Yamaha ha superado a Dani Pedrosa por 141 milésimas en un buen entrenamiento.

Jorge Lorenzo golpea primero en los FP1 de MotoGP en Japón

Jorge Lorenzo golpea primero en los FP1 de MotoGP en Japón

Dicen que el que golpea primero lo hace dos veces y con esta tónica ha comenzado Jorge Lorenzo su participación en el Gran Premio de Japón disputado en Motegi. Con una temperatura más apacible y con la pista en perfectas condiciones para los primeros entrenamientos libres de MotoGP, Jorge Lorenzo con la Yamaha ha marcado el mejor tiempo con un registro de 1:46.558, a menos de medios segundo del récord de la pole marcado el año pasado. En segunda posición ha terminado con la Honda Dani Pedrosa a más de una décima de su compatriota.

El duelo entre los dos de momento parece servido aunque Andrea Dovizioso ha terminado en tercera posición y Casey Stoner ha sido cuarto. Lo cierto es que el piloto australiano, que ha tenido un pequeño problema en su Honda a principio de la sesión, se ha mostrado muy rápido en la primera toma de contacto. Sin embargo, los tiempos del actual campeón del mundo de momento están a siete décimas de los de Jorge Lorenzo y parece que aunque ha vuelto a la competición, su estado no es al 100%. Ben Spies por su parte ha terminado en la quinta posición.

Cal Crutchlow con la Yamaha satélite ha terminado en sexta posición y como primer piloto Ducati se ha situado Nicky Hayden en la séptima posición. Stefan Bradl y Álvaro Bautistas con las Honda satélite y Valentino Rossi con la otra Ducati ha terminado décimo.

Invitados y CRT

Katsuyuki Nakasuga ha terminado en la undécima posición con la montura Yamaha del equipo YSP Racing Team. El piloto local que llega como invitado ha aprovechado el conocimiento de la pista para cuajar un gran entrenamiento que le ha servido para quedar entre otros por encima de las CRT de Aleix Espargaró, que tuvo una pequeña caída y de Randy de Puniet.

Resultados FP1 MotoGP Gran Premio de Japón (Motegi):

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 1:46.558

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.141

3. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +0.361

4. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +0.758

5. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +0.770

6. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.808

7. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.993

8. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.003

9. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +1.079

10. Valentino Rossi (Ducati Team) +1.228

11. Katsuyuki Nakasuga (Yamaha YSP Racing Team) +1.832

12. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +2.548

13. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +2.602

14. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.707

15. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.796

Artículos recomendados