Buscar

GP DE ARAGÓN 2018

Jorge Lorenzo: "Ha sido una sesión de clasificación muy extraña"

El piloto balear se ha hecho con la Pole Position en el Gran Premio de Aragón.

Alejandro Delgado

23 septiembre 2018 01:31

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Ha sido una sesión de clasificación muy extraña"

Ducati está de vuelta y no hay quien le pare. La firma de Borgo Panigale ha mostrado estar en un nivel muy alto y una vez más se muestra cómo principales favoritos a la victoria. Jorge Lorenzo ha aprovechado la situación vivida en Motorland Aragón durante la sesión de clasificación y partirá desde la primera posición tras superar a su compañero de equipo por varias milésimas en el último suspiro.

El piloto de Ducati ha afirmado que no se esperaba este resultado y que espera continuar con esta racha de tres Pole Position consecutivas. El balear ha reconocido que ha sido una sesión de clasificación un tanto atípica por la actividad en pista. Finalmente, Lorenzo ha podido quitar el mejor registro a su compañero de equipo en una vuelta estratosférica en la que pese a cometer errores le ha servido para alcanzar la primera posición: "Esperé mucho tiempo para obtener mi primera pole position con Ducati, y ahora he anotado tres seguidas, así que estoy muy feliz por eso. Fue una sesión de calificación muy extraña, con todos los pilotos estaban dando vueltas, y como yo fui el último en salir, estaba preocupado por todo el tráfico que encontraría en la pista. Sabía que solo tenía una oportunidad de hacer una vuelta que fuera realmente explosiva, así que presioné tanto como pude y al final, a pesar de algunos pequeños errores, le quité la pole a Andrea, que siempre ha sido muy rápido hoy".

Lorenzo ha destacado que Ducati ha sabido comprender sus errores y solucionarlos. El balear ha destacado que mañana será una carrera bastante complicada por las altas temperaturas. Por último, ha afirmado que tendrán que escoger bien los neumáticos y gestionar correctamente la carrera para estar batallando por la victoria: "Otra vez Ducati está primera y segunda en la calificación y estoy muy feliz por todo el equipo. Mañana la carrera seguramente será una historia totalmente diferente, porque hará mucho calor y también será físicamente difícil. Tendremos que decidir cuál será la mejor estrategia, pero creo que tenemos un gran ritmo y podemos luchar por la victoria".

Artículos recomendados