Buscar

GP DE ESPAÑA 2017

Jorge Lorenzo: "Hemos dado pequeños pasos adelante en las últimas rondas"

El balear llega a Jerez impaciente por correr por primera vez delante de su afición con la Ducati, tras tres primeras pruebas complicadas para él.

Carmen Ruiz

05 mayo 2017 10:15

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Hemos dado pequeños pasos adelante en las últimas rondas"

Toca cambiar el rumbo y poner pie en suelo europeo. Los pilotos de la categoría reina aterrizan en España tras pasar por Qatar, Termas y Austin, para disputar el cuarto asalto de la temporada que tendrá lugar, con el permiso de Assen, en la Catedral del Motociclismo: Jerez. El trazado andaluz, acogerá por trigésima vez en su historia una nueva edición del Campeonato del Mundo de MotoGP y Jorge Lorenzo, que llega también celebrando su trigésimo aniversario y décimo quinto arriba de una moto, llega impaciente por pilotar delante de su afición.

El español, tras un arranque de temporada algo complicado para la fabrica italiana a lo que además, hay que sumar una adaptación por parte del balear que no está siendo fácil para él, llega a Jerez viendo el lado positivo de la situación y quedándose, con el progreso que han ido teniendo a lo largo de los tres primeros Grandes Premios del año, en los que tuvo su mejor fin de semana con la Ducati el pasado Gran Premio de las Américas tras una buena clasificación y una novena posición en carrera: "Llegamos a España después de tres carreras bastante complicadas para nosotros, pero siempre hemos dado pequeños pasos adelante en las últimas rondas".

Además, Jorge llega a una de sus pistas favoritas en la que ha sumado un total de 5 victorias y donde el año pasado, subió hasta el segundo escalón del podio. A esto, hay que añadirle que tanto la vuelta rápida, como el récord del circuito y también la mejor pole, están en sus manos tras una brillante actuación en 2015, donde consiguió su última victoria en este trazado.

Jorge Lorenzo: "Hemos dado pequeños pasos adelante en las últimas rondas"

Aunque estos datos son positivos para él, la realidad con la Ducati a día de hoy es distinta. El trazado andaluz no es el más favorable para la Desmosedici pero desde Ducati, están trabajando con los datos recogidos en unos test privados llevados a cabo en este circuito hace apenas un mes, para mejorar su nivel de competitividad y acercarse al resto de rivales: "Jerez es una de mis pistas favoritas, tengo excelentes recuerdos de ella, y he conseguido varias victorias aquí, pero también es cierto que no es la pista más favorable para Ducati. Estamos analizando todos los datos, incluidos los de la reciente prueba en este circuito, para seguir trabajando en la moto y mejorar nuestra competitividad".

Para finalizar, el español no se ha querido olvidar de la afición que se desplaza hasta el circuito y se ha mostrado impaciente por rodar por primera vez delante de ellos con su nuevo equipo: "No puedo espera a sentir el apoyo cálido de la afición española y pilotar la Ducati por primera vez delante de mis fans".

Artículos recomendados