Buscar

GRAN PREMIO DE VALENCIA 2016

Jorge Lorenzo: "Hemos empezado de la mejor manera posible"

El piloto balear ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos.

Alejandro Delgado

11 noviembre 2016 22:24

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Hemos empezado de la mejor manera posible"

El campeón del Mundo de MotoGP de 2015 no ha podido empezar mejor su último Gran Premio vestido de azul. Jorge Lorenzo ha dominado de principio a fin la primera jornada de entrenamientos, mostrando un ritmo realmente arrollador. El piloto español ha logrado hacerse rápidamente con la montura y los cambios que ha tenido el trazado valenciano, tras estar reasfaltado en algunas zonas.

El piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP, ha destacado que toda la jornada de hoy se han centrado en probar los compuestos que ha traído la marca suministradora de neumáticos para la última prueba de la temporada 2016. El balear ha señalado que han logrado una buena configuración para poder ser rápidos en la clasificación con el neumático más blando: "Me siento muy bien y creo que el asfalto tiene mucho agarre. Michelin ha traído neumáticos muy buenos tanto como el compuesto delantero como el trasero. Probamos el compuesto nuevo delantero y es diferente: tiene más movilidad en las curvas y en la parte trasera tiene un montón de agarre y se entra en temperatura rápidamente. Me sentí bien con él. Por último pusimos el neumático trasero blando para ver si nos ayuda y es posible utilizarlo para calificar y nos dimos cuenta que es claramente mejor que el duro y logre un buen tiempo de vuelta, así que estoy satisfecho".

El compañero de equipo de Valentino Rossi ha valorado positivamente la primera jornada de entrenamientos, pero ha señalado que sus máximos rivales son Marc Márquez y Maverick Viñales: "Por el momento hemos comenzado el último fin de semana con Yamaha de la mejor manera posible: primero y primero. Márquez está muy fuerte también y Viñales está siendo muy rápido también, estará muy cerca el domingo si es una carrera en seco, pero no estamos seguros porque el tiempo es incierto".

Artículos recomendados