Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Jorge Lorenzo: "Estoy intentando sacar el límite de la moto"

El mallorquín acabó en la 19ª posición y sigue sin cogerle el ritmo a su Honda en un año para el olvido.

Juan Carlos Gómez

05 octubre 2019 19:48

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Estoy intentando sacar el límite de la moto"

Jorge Lorenzo sigue sin encontrarse esta temporada. Por muchos motivos el mallorquín no consigue arrancar con su Honda y en domingo saldrá, nada más y nada menos, que desde la 19ª posición, quedándose a casi dos segundos del tiempo de la pole que hizo Fabio Quartararo.

Lorenzo habló para DAZN al término de la sesión y reconocía las dificultades sufridas en el Gran Premio de Tailandia: "Ha sido una jornada difícil para el equipo Repsol Honda por la caída de Marc ayer y la falta de mejoras en el setting que no hemos podido realizar. No hemos podido mejorar mucho la moto con respecto a ayer, tan solo pulir un poco el tema electrónico, pero realmente de setting no hemos conseguido lo que esperábamos", afirmaba el campeón del mundo.

Jorge Lorenzo: "Estoy intentando sacar el límite de la moto"

El de Tailandia será el cuarto gran premio desde que volviera en Silverstone tras sus problemas de espalda y reconoció no tener buen feeling aún con su moto: "He intentado hacer dos o tres vueltas buenas, el problema ha sido que no han sido vueltas malas en comparación con el fin de semana, pero quizás el intentar ganar un poco de grip que hemos perdido con la lluvia en el FP4 nos ha hecho perder estabilidad a la salida de las curvas en aceleración, y al llegar al penúltimo piano que siempre se coge en cuarta velocidad, la moto ha empezado a sacudirse en ambas vueltas, y a llegar a la frenada me he quedado sin frenos, el freno se me ha ido para la mano, no tenía fuerza en el freno, y ahí he llegado siempre largo perdiendo dos o tres décimas en ambas vueltas que me han impedido realizar el mejor qualifying después de Assen", aseveraba Jorge Lorenzo.

Tras esa vuelta, el mallorquín no ha podido seguir mejorando, cuajando otra vez un mal resultado: "Vuelvo otra vez a estar en la 19ª posición, es una posición mala, pero creo que hoy sin ese problema del freno podríamos haber estado un poco adelante. Al final estoy intentando sacar el límite de la moto igual que he hecho en otros años, pero es que ahora no puedo dar más hasta que encontremos algo que me de más seguridad y más confianza para ir más rápido en general, en todas las curvas, en todas las frenadas, por todo el circuito", concluía.

Artículos recomendados