Buscar

VISITA

Jorge Lorenzo hace labor de marca en Colombia y México

Aprovechando el próximo GP de las Américas, Jorge Lorenzo ha visitado delegaciones de Yamaha en estos dos países.

Jorge Lorenzo hace labor de marca en Colombia y México

Jorge Lorenzo hace labor de marca en Colombia y México

Tras el arranque de temporada en Losail y un descanso de casi tres semanas, el Mundial de Motociclismo se desplaza a norteamerica con motivo de la disputa del GP de las Américas, en el Circuito de Austin, en Texas. Aprovechando esta circunstancia y en los días previos a su llegada a este escenario, el equipo Movistar Yamaha MotoGP y su piloto Jorge Lorenzo han hecho una gira relámpago de tres días en América del Sur, realizando una obligada visita a las delegaciones de la marca en países como Colombia y México, que han disfrutado casi como niños con la presencia del piloto balear.

El viaje del doble Campeón del Mundo de MotoGP comenzó en Colombia, tras aterrizar en Medellín y visitar la nueva sede de Incolmotos, el distribuidor nacional de Yamaha en este país. En esta sede el '99' compartió unos divertidos momentos con los 2.000 empleados que tiene la marca en este país. Tras una breve actuación musical de niños con instrumentos Yamaha, se realizó una conferencia de prensa especial, que sirvió como preámbulo de una seria de actividades que pasaron por visitar la fábrica de Incolmotos, donde se fabrican más de 150.000 unidades al año de modelos de la marca del diapasón. Para concluir esta jornada, se realizó una firma de autógrafos en un centro comercial de Medellín con más de 1.000 aficionados.

El segundo día de esta viaje también se desarrolló en Colombia, concretamente en la capital del país, Bogotá. Jorge Lorenzo participó en una jornada del 'Yamaha Racing Day' en el circuito de Tocancipá. Más de 10.000 fans se dieron cita en este circuito y como es lógico no faltaron la firma de autógrafos y una exhibición por parte del piloto de MotoGP con la nueva Yamaha MT-07, completando varias vueltas al circuito, realizando caballitos e incluso quemando rueda para deleite de los aficionados. El día terminó con una reunión de proveedores y distribuidores colombianos de motos.

La última jornada de este viaje ya estuvo concentrada en México donde las actividades comenzaron con una multitudinaria rueda de prensa y entrevistas personalizadas con los medios nacionales. El piloto español en este acto estuvo acompañado por el presidente de Yamaha Motor México, el japonés Yoshihiko Takahashi, que aprovechó esta visita para presentar un nuevo modelo para el país centroamericano, la popular Ray Z. Como también sucedió en Colombia, también se realizó una firma de autógrafos en un centro comercial local con 2.000 fans.

Jorge Lorenzo hace labor de marca en Colombia y México

Declaraciones

"La verdad es que estoy muy contento y sorprendido por la gente de Colombia, es un mercado muy importante para Yamaha y la gente es una locura con MotoGP. Nunca pensé que habría tan alto número de seguidores en un país en el que ni siquiera competimos. Todo el mundo fue muy amable y sabía quién era. Tengo que agradecer a Incolmotos por darme la oportunidad de visitar y descubrir la importancia de MotoGP en América Latina. Nuestro día en el Circuito de Tocancipá fue una experiencia increible, fue fantástico con esa multitud apasionado. Tengo que dar las gracias a los aficionados colombianos y a Yamaha Colombia por organizar todo esto" afirmaba tras las dos primeras jornadas de viaje el '99'.

Ya en México, Jorge Lorenzo afirmaba: "Al igual que en Colombia, en México me trataron como una estrella y por supuesto estaba orgulloso de estar allí. Sólo tuvimos un día aquí, pero la gente ha sido muy apasionadoa y también muy encantandora y amable. Es muy importante mantener la promoción de nuestro deporte en estos países en las que no tienen carreras del Mundial en vivo como en Europa. Ha sido una experiencia increible, así que sólo puedo agradecer a Yamaha Motor México su hospitalidad y los esfuerzos por traerme aquí. Espero volver pronto y disfrutar de esta calidez de nuevo".

Artículos recomendados