Registro gratuito

Jorge Lorenzo retrasa su vuelta a los circuitos
Jorge Lorenzo retrasa su vuelta a los circuitos

MOTOGP

Jorge Lorenzo retrasa su vuelta a los circuitos

El español se saltará las dos próximas citas para regresar en el GP de Gran Bretaña.

ANTóN QUINTIá - 24 JULIO 2019 20:10

Jorge Lorenzo no se subirá a la moto en las dos primeras citas de agosto. El piloto español de Honda, que arrastra una lesión en las vértebras dorsales seis y ocho desde el Gran Premio de los Países Bajos, alargará su tiempo de recuperación hasta la segunda quincena de agosto. Sumará así cuatro ausencias consecutivas, fijando el Gran Premio de Gran Bretaña (del 23 al 25 de agosto) como fecha para su retorno. El piloto de la casa Stefan Bradl se subirá a la segunda Honda del Repsol Honda Team como sustituto de Jorge.

La caída de Jorge Lorenzo en los entrenos del Gran Premio de los Países Bajos, en el pasado mes de junio, hundió al piloto mallorquín, que llegaba tocado del test de Barcelona. Con las vértebras D6 y D8 fracturadas, su baja resultó inmediata, con un largo tiempo de rehabilitación por delante.

Jorge Lorenzo retrasa su vuelta a los circuitos

Pese a todo, con el tradicional parón veraniego entre medias, se veía plausible que el dorsal #99 regresase a la competición en el Gran Premio de la República Checa (próximo 4 de agosto) o en el de Austria (11 de agosto). Las recientes publicaciones en sus redes sociales, en las cuales mostraba su vuelta al gimnasio, apoyaron la idea de una pronta recuperación.

Sin embargo, con nada por lo que luchar y a diferencia de otras ocasiones, Jorge Lorenzo ha decidido priorizar la recuperación de su espalda a los éxitos deportivos. El campeón de origen gallego suma así cuatro Grandes Premios ausente, los cuales encadena a las cuatro bajas de finales de 2018.

El elegido para sustituir a Lorenzo es, una vez más, Stefan Bradl. El germano, que viene de subirse a la Honda oficial en el pasado Gran Premio de Alemania (donde sumó su segunda 10ª plaza del año), ya tenía su presencia asegurada en Brno, aunque con los colores del HRC (como hizo en el Gran Premio de España). El excampeón del mundo de Moto2 confirma así un verano muy ajetreado, ya que este fin de semana disputará las 8 horas de Suzuka con el Red Bull Honda Team, en compañía de los japoneses Takumi Takahashi, Ryuichi Kiyonari.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33