Buscar

PORTUGAL

Jorge Lorenzo listo para defender su liderato en Estoril

El piloto español llega con la moral muy alta en busca de defender su liderato en la categoría reina. Ben Spies con necesidad de despertar de su letargo.

Jorge Lorenzo listo para defender su liderato en Estoril

Jorge Lorenzo listo para defender su liderato en Estoril

Tras disputar hace una semana el Gran Premio de España de MotoGP, la tercera prueba del Mundial de MotoGP se presenta como un nuevo desafio para los pilotos del equipo Yamaha. Por su parte, Jorge Lorenzo quien ya ha ganado en tres ocasiones en la pista portuguesa intentará conseguir una nueva victoria en Estoril y defender su liderato, mientras que su compañero Ben Spies intentará cuajar mejores actuaciones que en Jerez y Losail.

Jorge Lorenzo llega con mucha confianza a la tercera cita del calendario después de la victoria en Catar y el brillante segundo puesto de la semana pasada en Jerez. Estoril es otro de los circuitos favoritos del líder del campeonato. En ese trazado cuenta con cuatro poles consecutivas en la categoría reina, tres victorias y un segundo puesto. Con esos antecedentes y su magnífica forma actual, el mallorquín espera defender y ampliar su ventaja en la clasificación, que ahora mismo es de cuatro puntos.

Su compañero de equipo Ben Spies llega a Portugal decidido a intentar enderezar su marcha en el campeonato después de un comienzo frustrante. El tejano no pudo acabar la carrera portuguesa ni en 2010 ni en 2011, víctima de diferentes infortunios.

Declaraciones

"Esta semana iremos a Estoril, una pista en la que he tenido resultados muy buenos. He conseguido algunas grandes victorias y disfruto realmente compitiendo allí. Creo que podemos ser fuertes en la carrera y, al igual que en Jerez, creo que será muy importante escoger los neumáticos adecuados. Somos líderes en el campeonato pero la competición es muy dura, debemos hacer lo posible para intentar mantenernos delante. Después de la carrera nos quedaremos el lunes para una jornada de test que será importante para seguir mejorando la M1" comentó Jorge Lorenzo antes de emprender su viaje a Portugal.

Ben Spies comentó por su parte: "Ha sido un comienzo bastante duro de temporada y vamos a Estoril decididos a estar de nuevo en posiciones de cabeza. He tenido muy mala suerte en Portugal, así que es hora de cambiar eso y alcanzar un buen resultado. Vamos a trabajar duro desde la primera sesión para encontrar una buena puesta a punto y después veremos qué podemos hacer el domingo".

Artículos recomendados