Buscar

PREVIO YAMAHA

Jorge Lorenzo llega a Brno con la necesidad de ganar

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi llegan a Brno con la esperanza de cuajar un buen resultado a tenor de sus expectativas.

Jorge Lorenzo llega a Brno con la necesidad de ganar

Jorge Lorenzo llega a Brno con la necesidad de ganar

Desde la victoria de Valentino Rossi en Assen, Honda y Marc Márquez han encadenado tres victorias consecutivas. Tras la cita del fin de semaena pasado en Indianápolis y sin descanso el equipo Yamaha ha viajado a la República Checa para intentar romper esta racha, y en el caso de Jorge Lorenzo intentar recortar puntos en la lucha por el campeonato de MotoGP que se ha complicado en las últimas pruebas. El GP de la República Checa que se disputa en Brno es la segunda las dos carreras consecutivas que se van a celebrar en este mes de agosto y por ello la pareja de pilotos de Yamaha Factory Racing buscarán consumar una nueva victoria.

Tras las carreras en Laguna Seca y en Indianápolis, dos pistas que se adapta mejor a la RC213V, llega un territorio algo más favorable para la M1 de Yamaha. De hecho la gran variedad de curvas, los cambios de rasante y sobre todo el sector intermedio de la pista con varias curvas de velocidad baja y media son de los más propicios para la montura de la marca del diapasón. Teniendo esto en mente, Jorge Lorenzo y Valentino rossi regresan a Europa con mucha confianza en el rendimiento del equipo y en la preparación de este fin de semana ya que acometieron un test privado en esta misma pista a principios de mes.

Comenzando por Jorge Lorenzo, el circuito de Brno es uno de los favoritos del piloto balear actual campeón del mundial de MotoGP. El número 99 puede acreditar en esta pista dos victorias en la categoría de 250cc en los años 2006 y 2007, mientras que suma una victoria en 125cc en la temporada de 2004. En lo que respecta a la categoría reina, el circuito checo es un talismán para Jorge Lorenzo ya que consiguió la victoria en 2010 y fue partícipe de una increíble carrera en 2012 aunque no fue el ganador por muy poco.

"En Indianápolis jugamos nuestras cartas de la mejor manera posible. Creo que el circuito de Brno es una pista la que podemos mejorar un poco y también en la que esperamos tener mejor rendimiento ya que el trazado y el asfalto son más propicios para nosotros. Creo que mi condición física también ha mejorado. Probablemente vamos a tener más opciones de luchar por la victoria pero de todos modos esta temporada nunca se sabe porque el ritmo puede cambiar mucho de una pista a otra. Va ser muy importante ver si podemos ganar allí y recortar algún punto a los pilotos de Honda. Estoy deseando que llegue la carrera, vamos a la República Checa con mucho optimismo" ha comentado Jorge Lorenzo en los días previos al viaje a Brno.

Jorge Lorenzo llega a Brno con la necesidad de ganar

Hombre de récord

Si Jorge Lorenzo considera la pista de Brno una pista talismán a pesar de no haber conseguido todo los resultados positivos que hubiera deseado, Valentino Rossi representa todo lo contrario. El nueve veces Campeón del Mundo puede afirmar que ha ganado en hasta cuatro ocasiones en MotoGP en las temporadas 2003, 2005, 2008 y 2009. También tiene una victoria en 500cc en la temporada 2001, un triunfo en 250cc en el año 1999 y por último otro triunfo en 125cc en la temporada 1996.

"Estoy muy contento con el resultado conseguido en Indianápolis porque sabía que la carrera iba a ser muy difícil para nosotros. Conseguimos puntos importantes y ahora vamos a Brno, una pista que es muy diferente a Indy. Brno es una pista que me gusta mucho, donde hecho buenas carreras y he ganado un montón de veces. Hicimos test en esta pista hace unas semanas lo que nos ayudará a tener una buena base de puesta a punto. Márquez y Honda están muy fuerte pero estamos defendiéndonos bien. Ahora vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible las dos próximas carreras" declaraba Rossi.

Artículos recomendados