Buscar

MOTOGP

Jorge Lorenzo: "Al llegar a Yamaha también tuve problemas en las salidas, como Viñales"

El piloto español confiesa que, al igual que su rival, sufrió en numerosas ocasiones problemas en el punto de partida.

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Al llegar a Yamaha también tuve problemas en las salidas, como Viñales"

Maverick Viñales sustituyó en 2017 al actual integrante del Repsol Honda Team, Jorge Lorenzo. Si bien pertenecen a equipos diferentes, el mallorquín cuenta con una experiencia extra tras haber crecido en el box de Yamaha. Por este motivo, anima a Maverick a seguir trabajando con su M1, pues según el balear, este es un problema común en algunos pilotos de Yamaha.

La desafortunada trayectoria que sigue al de Rosas comentó en Qatar, momento cuando Maverick Viñales comenzaría la primera carrera del campeonato desde la pole, pero, debido a problemas en su salida, tuvo que resignarse a un séptimo puesto. Semanas después, Maverick aterrizó en el circuito argentina desde una segunda posición en parrilla, pero de nuevo, el inicio limitaría al de Rosas.

El pasado fin de semana la categoría reina llegó a Austin, y, en este caso, la mala suerte acompañaría al piloto de Yamaha durante el fin de semana, pues manifestó un 'ride through' antes de la señal de los semáforos. "Fue mi culpa. Si ganas tiempo en la salida tienes que ser penalizado con un drive through. Hay que estar parado y me moví. He salido muy bien durante el fin de semana, pero la salida fue extraña. Estaba usando el mismo método. Hay que continuar trabajando e intentar que no vuelva a pasar" zanjaría Maverick en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Por su parte, Jorge Lorenzo anima al español a no recaer, debido a que la temporada acaba de marcar su inicio, y aún queda tiempo para trabajar y mejorar su situación física y mental: "Parece que Maverick está sufriendo mucho en los comienzos de las carreras. Da igual que parta desde la pole o desde la primera fila, porque tiene problemas con el embrague que le hacen perder posiciones", explica Lorenzo. "Yo también tuve ese problema en mis comienzos en MotoGP, cuando normalmente lograba poles y primeras filas y después perdía bastantes plazas en el primer giro", subrayaría el #99.

Sin embargo, este problema ya luciría ante los ojos de Viñales, pues en Qatar, el piloto confesó que tendría que mejorar el cuerpo a cuerpo y aumentar su capacidad de adelantamiento con la M1. "Cuando ruedas con pilotos delante tienes que frenar antes que ellos para dejar ese margen extra de seguridad y no llevártelos por delante, y por eso pierdes tiempo. Él prefiere ir solo, como es normal. Pero si sus arranques no mejoran le será difícil", añadiría Jorge Lorenzo.

Artículos recomendados