Buscar

GP DE AUSTRIA 2017

Jorge Lorenzo: "Mañana pueden suceder muchas cosas"

Por segunda vez en la temporada, el balear se mete en primera fila y arrancará desde la tercera posición por detrás de Márquez, y su compañero Dovizioso.

Carmen Ruiz

12 agosto 2017 21:58

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Mañana pueden suceder muchas cosas"

A la par que arrancaba el fin de semana, las miradas no solo se centraban en los hombres que están de lleno en la lucha por la corona de la máxima cilindrada sino que también, lo hacían en un Jorge Lorenzo que no ha defraudado a nadie.

El balear, ha cumplido con las expectativas y arrancará el Gran Premio de Austria desde la tercera posición, cerrando una primera fila en la que Márquez parte desde la pole y donde la segunda posición, ha sido para su compañero de equipo Andrea Dovizioso.

El piloto de Honda, en un circuito donde el año pasado las cosas no marcharon tan bien como hasta ahora para él, ha conseguido desbancar a las favoritas de la primera plaza pero aún así, desde Ducati y en especial, Jorge, han superado con nota la jornada de hoy.

A pesar de no encontrarse muy cómodo a lomos de su Desmosedici GP17 al arranque del cronometrado, el balear ha conseguido mantener la calma colándose por segunda vez en lo que va de año, en primera fila: "La Q2 ha sido bastante dura hoy. Con el primer neumático no anduve muy bien, tal vez he sido demasiado agresivo, pero en mi segunda salida me he mantenido calmado y, aunque no he hecho una vuelta perfecta, he logrado llegar a la primera fila, que es muy importante para mañana".

Jorge Lorenzo: "Mañana pueden suceder muchas cosas"

En un fin de semana donde no todo ha sido coser y cantar para ellos a pesar de las cualidades de su moto en este trazado, desde el box de la escudería italiana han trabajado para colocarla lo más arriba posible: "Hasta ahora no ha sido un fin de semana fácil para nosotros, pero poco a poco hemos logrado mejorar la moto y mis sensaciones en la pista. En Ducati Corse han hecho un gran trabajo para mejorar mi sensación".

"Ya podíamos ver esto en Brno, también durante la prueba, y podemos verlo aquí también, aunque todavía tenemos que mejorar el frenado para entrar en las posiciones de cabeza en cada circuito", declaraba el balear a quien, las vacaciones con ayuda del nuevo carenado, le han sentado muy bien.

Por primera vez en lo que va de esta temporada, los dos hombres de Ducati han conseguido meterse en primera fila y en cuanto a la carrera, Lorenzo no descarta cualquier situación en una jornada, donde los neumáticos tendrán mucho peso.

"Estoy muy contento porque es la primera vez este año que los dos pilotos del Ducati Team están en la primera fila, lo que demuestra nuestro excelente potencial en esta pista. En cuanto a la carrera de Márquez está mostrando realmente fuerte, pero mañana pueden suceder muchas cosas y la elección del neumático trasero será fundamental", concluyó.

Artículos recomendados