Buscar

SUCIEDAD Y TRABAJO

Jorge Lorenzo manda en los complicados FP1 de MotoGP en Argentina

La suciedad y unos neumáticos que no se adaptan todavía complican el trabajo. Jorge Lorenzo domina su primera sesión en 2014.

Jorge Lorenzo manda en los complicados FP1 de MotoGP en Argentina

Jorge Lorenzo manda en los complicados FP1 de MotoGP en Argentina

MotoGP también se ha estrenado en el Autódromo Termas de Río Hondo con la disputa de los FP1 del GP de Argentina. Una sesión bastante complicada para todos los pilotos ya que la enorme suciedad en pista ha condicionado el trabajo y los neumáticos no podían asumir estas condiciones, con los compuestos más blandos sufriendo un terrible desgaste y los duros sin conseguir el grip necesario. En esta línea, Jorge Lorenzo ha marcado un 1:42.804 para ser primero en estos FP1, superando en cuatro décimas a Aleix Espargaró. Los tiempos han variado continuamente y hay pilotos teóricamente de cabeza en posiciones retrasadas.

Los cambios han sido continuos en lo más alto de la tabla de tiempos, algo muy significativo si además tenemos en cuenta que pilotos como Mike di Meglio o Yonny Hernández han estado rondando estas primeras posiciones. Al fin y al cabo, esta primera sesión de entrenamientos libres ha estado marcada por programas de trabajo muy distintos que han llevado por ejemplo a Marc Márquez ha marcar su mejor tiempo en su tercera vuelta lanzada a principio de la sesión, mientras que otros pilotos han marcado la referencia en los segundos finales de la sesión, como es en el caso de Aleix Espargaró que ha terminado segundo.

A pesar de todo lo comentado y del trabajo intenso que se ha traducido en que casi todos los pilotos han completado entre diez y quince vueltas durante esta primera sesión, lo cierto es que estos FP1 no han sido muy accidentados y de hecho la única caída que se ha vivido ha sido la de Michael Laverty, que perdía el tren delantero de la moto PBM y no podía evitar irse al suelo en la curva 5, el ángulo donde termina la larga recta de atrás. Esta caída que ha tenido lugar en mitad de la sesión ha sido casi el previo de la mejora casi continúa de tiempos en la recta final de la sesión.

Jorge Lorenzo manda en los complicados FP1 de MotoGP en Argentina

Sin tomar riesgos

Aunque Jorge Lorenzo ha terminado con el mejor tiempo, gran parte de su sesión ha estado marcada por una adaptación progresiva sin tomar demasiados riesgo, mismo ejemplo que ha tomado Dani Pedrosa. El piloto catalán ha terminado en la posición decimosexta, algo que ha provocado algún momento de tensión en el box del Repsol Honda. Sin embargo, su compañero de equipo Marc Márquez también ha terminado lejos de la cabeza, algo que tampoco es muy representativo ya que las conclusiones y los tiempos de estos FP1 pueden quedar totalmente entre comillas por las condiciones de la pista.

Por ende, pocas conclusiones se pueden sacar de estos FP1 como ya hemos comentado, pero haciendo un repaso rápido por los diez primeros clasificados, nos encontramos que Álvaro Bautista ha sido tercero, acabando como mejor clasificado entre los pilotos que estuvieron en esta pista puesto que Stefan Bradl ha sido séptimo. Entre ambos se ha colado Andrea Iannone con el cuarto mejor registro y la pareja de pilotos del Tech3, dominada una vez más por Bradley Smith. Octavo, noveno y décimo han sido por su parte Andrea Dovizioso, Nicky Hayden y Valentino Rossi, que también ha cuajado una actuación discreta como los pilotos más fuertes del campeonato.

Clasificación FP1 MotoGP del GP de Argentina 2014:

1. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) 1:42.804

2. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.481

3. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.833

4. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.902

5. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.002

6. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.157

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.251

8. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.292

9. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) +1.529

10. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +1.698

11. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +1.959

12. Michele Pirro (Ducati Team) +1.986

13. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +2.085

14. Marc Márquez (Repsol Honda) 2.299

15. Hiroshi Aoyamah (Drive M7 Aspar) +2.333

Clasificación completa FP1 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados