Buscar

TERCER LIBRE

Jorge Lorenzo manda en Australia y Dani Pedrosa cae a la Q1

Jorge Lorenzo termina con el mejor tiempo de los tres libres, mientras que Dani Pedrosa deberá pasar por la Q1 al ser undécimo.

Fernando Sancho

18 octubre 2014 02:57

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo manda en Australia y Dani Pedrosa cae a la Q1

Jorge Lorenzo manda en Australia y Dani Pedrosa cae a la Q1

Jorge Lorenzo ha marcado la pauta en el FP3 y encabeza el paso a la Q2 de MotoGP en el GP de Australia después de conseguir el mejor tiempo absoluto de los tres entrenamientos libres. Marc Márquez y Andrea Iannone terminan a la estela del piloto de Yamaha, como también sucedió en el segundo libre. La gran sorpresa del entrenamiento sin duda ha sido ver a Dani Pedrosa obligado a pasar por la Q1 tras terminar undécimo.

Con los neumáticos de Bridgestone de nuevo en el punto de mira en Phillip Island y con varias quejas de los pilotos por su dureza y por la poca utilidad de la goma asimétrica delantera, arrancaba el tercer libre y lo hacía con mucha actividad en pista en los primeros minutos. La referencia en los tiempos era el 1:29.602 de Jorge Lorenzo, tiempo marcado en el FP2 pero que marcaba el paso a la Q2 como barrera que debían superar en este tercer entrenamiento. En cualquier caso, el propio Jorge Lorenzo ponía el primer crono del 'entreno', haciendo de liebre a seguir por partida doble.

Poco le duraba este papel ya que con un 1:29.4, Marc Márquez marcaba el mejor tiempo absoluto cuando apenas habían trascurrido siete minutos de sesión y con la goma delantera asimétrica en su RC213V. Andrea Iannone tampoco le iba a la zaga y conseguía colocarse tercero de la sesión, mientras que Valentino Rossi también aprovechaba estos primeros minutos para bajar su crono personal, aunque se quedaba a unas milésimas de romper la barrera del 1:30. Cal Crutchlow por su parte conseguía el sexto tiempo aprovechando la rueda del campeón de MotoGP.

Todos los pilotos volvían a boxes cuando habían trascurrido los primeros quince minutos del FP3, porque todavía estaba por llegar el momento clave de la sesión. De hecho, Bradley Smith se colaba en el top ten a falta de 22 minutos, pero el suceso más destacado es que Andrea Iannone se colocaba segundo con el neumático trasero medio, algo que sin embargo daba réditos limitados puesto que Andrea Iannone se iba al suelo en la primera curva. Al final, los compuestos y carcasas demasiado duras de las gomas provocaban muchos riesgos. En este punto, Pol Espargaró sufría problemas mecánicos en su M1.

Jorge Lorenzo manda en Australia y Dani Pedrosa cae a la Q1

Cara y cruz

Con gomas nuevas y distintas opciones, puesto que en Yamaha optaban por la goma extrablanda delantera mientras que en Honda por el neumático asimétrico blando, llegaba el momento de la verdad y lo hacía con cruce de sensaciones. Jorge Lorenzo se quedaba con el mejor tiempo en 1:29.157, superando en dos décimas a Marc Márquez. Andrea Iannone era tercero y en última instancia Valentino Rossi se colaba en cuarta posición por delante de Pol Espargaró y Bradley Smith. Con estos tiempos, los cuatro pilotos de Yamaha pasaban a la Q2.

La cara amarga de la moneda era para el otro aspirante al subcampeonato de MotoGP, puesto que Dani Pedrosa se quedaba fuera del top ten y tendrá que ir a la Q1 por primera vez en todo lo que llevamos de temporada. El catalán que no parece encontrar el punto a la RC213V en esta pista ha terminado undécimo, por lo que tendrá que pasar por esta primera ronda de la clasificación. Bien es cierto que el piloto del Repsol Honda ha terminado décimo en lo que respecta al FP3, pero Andrea Dovizioso ha quedado por delante por el tiempo marcado en el FP2 de ayer, a pesar de no mejorar hoy su registro.

Clasificación FP3 de MotoGP del GP de Australia 2014:

1. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) 1:29.157

2. Marc Márquez (Repsol Honda) +0.297

3. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.334

4. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.338

5. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.478

6. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.504

7. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.645

8. Cal Crutchlow (Ducati Team) +0.653

9. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.722

10. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.819

11. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.091

12. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +1.114

13. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +1.249

14. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.311

15. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +1.370

Clasificación completa FP3 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados