Buscar

CUESTIÓN DE RITMO

Jorge Lorenzo al mando del warm up de MotoGP en Jerez

Jorge Lorenzo ha sido el más rápido de la sesión previa a la carrera aunque por ritmo parece Marc Márquez un punto más fuerte.

Jorge Lorenzo al mando del warm up de MotoGP en Jerez

Jorge Lorenzo al mando del warm up de MotoGP en Jerez

Con temperaturas bastante más bajas de las que los pilotos se encontrarán en carrera, se ha disputado el warm up de MotoGP en Jerez. Al final, esta sesión es cuestión de ritmo, de tomar las últimas decisiones sobre el set up y los neumáticos a utilizar en carrera, por lo que el mejor tiempo es algo anecdótico. De hecho, aunque Jorge Lorenzo ha marcado un 1:38.983 para ser la referencia de la sesión, si analizamos el vuelta a vuelta quizá el piloto que más fortaleza ha mostrado de cara a la carrera del GP de España ha sido Marc Márquez, tras enlazar siete vueltas en el 1:39 medios con la salvedad de un giro en el que se ha encontrado tráfico.

Jorge Lorenzo ha comenzado muy fuerte la sesión y en su quinta vuelta ha marcado el mejor registro, momento en el que casi cerraba su primera tanda de vueltas tras completar tres giros en 1:39 y el tiempo rápido del que ya hemos hablado. Tras una vuelta de descanso, otras tres vueltas en buenos tiempos demuestra la fortaleza del piloto de Yamaha, muy cercano a los tiempos de Marc Márquez, que ha marcado tiempos muy parecidos pero quizá ha sido un pelín más consistente, lo mismo que le ha sucedido a uDani Pedrosan Valentino Rossi que ha sido el más trabajador puesto que ha completado 12 vueltas y 11 de ellas ha sido en 1:39.

Quizá más problemas ha presentado Dani Pedrosa para conseguir vueltas rápidas y tener ritmo consistente, situación que ha llevado al piloto del Repsol Honda a terminar en quinta posición en el warm up. El bagaje del '26' han sido doce vueltas lanzadas aunque tan sólo ha conseguido dar tres vueltas en 1:39 altos, consiguiendo su mejor registro en la séptima vuelta. Con estos tiempos, Stefan Bradl se ha colocado quinto justo por delante de su compañero de marca aunque la vuelta del piloto alemán ha sido algo puntual, sin demostrar tanto ritmo como los pilotos de cabeza.

Jorge Lorenzo al mando del warm up de MotoGP en Jerez

Yonny Hernández se gusta

Bien es cierto que ha marcado su mejor vuelta con la goma extra blanda y a rueda de Valentino Rossi, pero Yonny Hernández ha sido el mejor piloto 'Open' tras terminar en la sexta posición con la montura del Pramac Racing. Aunque el piloto colombiano tiene su lugar de origen, lo cierto es que Jerez y España son como su segunda casa y es por ello que ha conseguido darse el gustazo de ser el mejor piloto de su subcategoría en el warm up, superando a Nicky Hayden por unas milésimas, piloto que está demostrando un paso adelante al menos en este circuito.

En definitiva, la suerte está echada aunque parece que podemos tener una carrera donde ningún piloto pueda escaparse a la fuga. Por ritmo, Marc Márquez y Valentino Rossi han sido muy consistentes con Jorge Lorenzo en los mismos tiempos y Dani Pedrosa un pasito muy pequeño por detrás, pero quizá la salida y el desgaste de los neumáticos en la parte final de la carrera sean los puntos decisivos del GP de España. En unas horas se verá quién puede ser más fuerte.

Tabla de tiempos warm up del GP de España de MotoGP 2014

1. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) 1:38.983

2. Marc Márquez (Repsol Honda) +0.257

3. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.403

4. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.493

5. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.807

6. Yonny Hernández (Energy T.I Pramac Racing) +1.116

7. Nicky Hayden (Avintia Racing) +1.152

8. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.180

9. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.182

10. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.183

11. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +1.218

12. Andrea Iannone (Pramac Racing) +1.222

13. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.331

14. Hiroshi Aoyama (Avintia Racing) +1.483

15. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.556

Clasificación completa warm up MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados