Registro gratuito

Jorge Lorenzo: "Lo más importante será encontrar una sensación positiva con la moto"
Jorge Lorenzo: "Lo más importante será encontrar una sensación positiva con la moto"

GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2017

Jorge Lorenzo: "Lo más importante será encontrar una sensación positiva con la moto"

El español llega a Alemania dispuesto a mejorar su actuación en "La Catedral", donde no fue capaz de mejorar la decimoquinta posición.

CARMEN RUIZ - 29 JUNIO 2017 15:32

La caravana mundialista llega a Alemania para disputar el noveno asalto de la temporada. Sin apenas tiempo para descansar, el calendario no da tregua y Sachsenring será el escenario que se encargará de acoger la última prueba previa al parón estival que además, marcará el ecuador de este 2017.

Tras el fin de semana en "La Catedral" donde Jorge Lorenzo no fue capaz de superar la decimoquinta posición en un Gran Premio condicionado por la meteorología, el español buscará recuperar sensaciones en el trazado alemán a lomos de su Desmosedici.

El español, que llegaba a Assen con un progreso ascendente, se estancó y no fue capaz de repetir actuaciones como las de Jerez, donde subió al podio, o Montmeló, donde se quedó a las puertas. Es por ello, que el punto sumado en el trazado holandés le sabe a poco al balear, que se muestra impaciente por volver a rodar este fin de semana en busca del rendimiento ofrecido.

El piloto de Ducati, tratará de hacerlo en uno de los cinco circuitos del calendario en el que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj el cual, esta temporada presenta una nueva imagen: "Después de un fin de semana difícil en Assen, no puedo esperar a llegar a Sachsenring para reanudar la tendencia positiva que hemos demostrado en las carreras previas al Gran Premio holandés..".

Jorge Lorenzo: "Lo más importante será encontrar una sensación positiva con la moto"

Los pilotos rodarán por primera vez sobre un circuito recién reasfaltado que todavía no han podido probar y esto, se ha visto reflejado en la duración de los entrenamientos para los hombres de la categoría reina que contarán con 10 minutos más por sesión.

Sin embargo, el reasfaltado de esta ratonera de izquierdas, Lorenzo lo afronta como una novedad positiva de la que cree, que pueden aprovecharse: "La pista alemana tiene una nueva superficie y estoy contento porque seguramente nos ayudará a tener un mejor agarre".

A pesar de sus pensamientos, el balear es consciente de que será primordial ver cómo será el comportamiento de los compuestos: "Tendremos que ver inmediatamente lo que es el desgaste de los neumáticos en la nueva superficie".

A pesar de la importancia de encontrar una buen agarre con unos neumáticos que están dando mucho que hablar esta temporada, para el hombre de Ducati lo más importante será volver a ser competitivos antes de marcharse de vacaciones: "En cualquier caso lo más importante para mí será encontrar una sensación positiva con la moto de nuevo y volver a ser competitivos ".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33