Buscar

MOTOGP

Jorge Lorenzo: "Me sentí bien de inmediato, es como estar en casa"

El piloto mallorquín se ha subido hoy a la M1 en su estreno como piloto probador de Yamaha en Sepang

Fanny Villaécija

04 febrero 2020 18:28

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Me sentí bien de inmediato, es como estar en casa"

Desde que se anunció su fichaje como piloto de pruebas, todos los ojos estaban puestos en Jorge Lorenzo y su reaparición en Sepang a los mandos de la M1. Aunque todo apuntaba que sería ayer cuando por fin se pudiera ver al piloto balear de nuevo en pista, finalmente Lorenzo se ha estrenado como piloto probador de Yamaha en la última jornada de shakedown en Sepang. Lorenzo ha marcado un 2:00.563, una décima por debajo del tiempo marcado por Dani Pedrosa durante el primer día de pruebas.

Jorge Lorenzo se mostró relajado, tranquilo, incluso feliz de volver a estar en pista. En una breve entrevista con Dorna, el piloto mallorquín ha estado contento después de este día de pruebas en Sepang, donde ha compartido pista de nuevo con Dani Pedrosa, además de con el resto de pilotos de pruebas, los rookies de la categoría y los pilotos oficiales de los equipos con concesiones (en este caso, KTM y Aprilia). "Me sentí bien de inmediato. Yamaha y yo nos llevamos bien. Es como estar en casa", ha dicho Lorenzo al terminar el día.

En cuanto a los planes que tiene Yamaha para el ex piloto de Honda, el principal es que sea piloto probador, aunque no descartan hacer algún wild car. Esto depende de Jorge Lorenzo, aunque según informan en GPOne, hay quienes afirman que se podría ver al balear como invitado en Barcelona o incluso en Mugello. "Yamaha, como todas las fábricas, tiene tres wild car, a diferencia de los equipos con concesiones que tienen seis, pero aún no tenemos un plan", ha asegurado Lorenzo en este sentido.

Jorge Lorenzo: "Me sentí bien de inmediato, es como estar en casa"

De lo que no se puede dudar es de que Lorenzo es una pieza muy valiosa para la casa de Iwata. El 99 ha sido piloto de Ducati y Honda, dos de las motos más competitivas de los últimos años. En ese sentido, la información que puede aportar a la fábrica de los diapasones es muy importante. A Yamaha le interesaría tenerlo lo más pronto posible en la pista, sin embargo, esto no volverá a suceder hasta los test oficiales, que arrancan en unos días en Sepang. Sin embargo, desde el equipo apuntan a que no será hasta el último día de pruebas que Lorenzo volverá a rodar. "Solo lo intentará un día, el último. Simplemente no tenemos suficiente material. Hoy Jorge pilotó la M1 2019. Un poco porque era correcto que supiera dónde estamos, pero también porque la realidad es que no hay equipo de prueba. Cuando Lorenzo lo intente en Europa, vendrá un equipo de Japón. Solo se agregará Silvano Galbusera", ha declarado Mario Meregalli a GPOne.

Artículos recomendados