Buscar

GP DE SAN MARINO 2018

Jorge Lorenzo: "Me siento realmente bien con la moto"

El piloto balear ha marcado el segundo mejor registro de la jornada.

Alejandro Delgado

07 septiembre 2018 21:30

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Me siento realmente bien con la moto"

El mundial de motociclismo sigue su curso y en esta ocasión su nueva parada ha sido el trazado de Misano World Circuit Marco Simoncelli. La primera jornada de entrenamientos libres ha sido dominada por los hombres de Borgo Panigale. Jorge Lorenzo, ha marcado el segundo mejor registro. El español ha afirmado que se muestra cómodo con su montura y espera encontrar un buen ritmo de cara a la carrera. Por ello, será necesario que marque un registro competitivo en la sesión de clasificación, que al parecer existen posibilidades de que se dispute en mojado.

El piloto del Team Ducati ha comenzado mejor de lo esperado el Gran Premio de San Marino. El balear, ha conseguido su objetivo, mostrándose competitivos desde la primera sesión de entrenamientos, en la que ha finalizado en la segunda sesión. Por otro lado, Lorenzo ha afirmado que la lluvia del día anterior ha complicado el rodaje de los pilotos y por lo que a medida que se fue secando la pista pudo mejorar sus registros: "Por el momento hemos alcanzado nuestro primer objetivo, que era ser competitivo desde la primera sesión. Debido a la lluvia que cayó ayer, en la mañana encontramos que el asfalto tenía muy poco agarre y la situación era bastante complicada, pero por la tarde las condiciones mejoraron considerablemente y logramos bajar nuestro tiempo".

El compañero de equipo de Andrea Dovizioso, ha comentado que ha podido sacar el máximo partido a su montura con el neumático nuevo y gastado. A todo ello, el español ha destacado que todavía tiene mucho trabajo por delante, especialmente para sacar un buen rendimiento en simulaciones de carrera y comprender así el desgaste de los neumáticos. Por último, Lorenzo considera que van por el buen camino, aunque todavía tienen que pulir algunos detalles de la Desmosedici GP18 con tal de poder encontrar varias décimas que le permita ser más competitivo: "Con el neumático nuevo demostramos ser competitivos y ahora tenemos que trabajar en nuestro ritmo para la carrera. Me siento realmente bien con la moto, comenzamos de la mejor manera posible y ahora solo tenemos que resolver algunos detalles para dar un paso más ".

Artículos recomendados