Buscar

MOTOGP

Jorge Lorenzo: "Mis dudas se han disipado"

El piloto balear afronta su peor etapa deportiva desde su ingreso en la categoría reina.

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Mis dudas se han disipado"

Inseguridad, lesiones y muchas dudas. Estos detonantes han elevado a Jorge Lorenzo a replantearse su futuro en más de una ocasión. Tras su debut en la escudería HRC, el piloto español ha atravesado uno de los momentos más difíciles como deportista de élite. El #99 ubica el origen de su desconfianza en el Gran Premio de los Países Bajos, cita donde experimentó una desafortunada caída que le costó más de dos carreras en el campeonato.

Sin embargo, y pese a las inclemencias sobre la RC213V, muchas son las fuentes que aseguran que aún persiste la confianza en la mente del mallorquín, quien confirma que desea intentarlo otra vez con HRC. "Estamos listos para Valencia. Un top 5 será difícil, ahora mismo estamos a un segundo o segundo y medio de los más rápidos, nos está costando mucho reducir esa diferencia. Valencia no será fácil, pero el objetivo del equipo y también el mío es lograr la triple corona [falta el título por equipos], estamos a solo dos puntos de Ducati y a ellos el circuito les cuesta, así que espero que Márquez pueda ganar la carrera y yo sumar el máximo de puntos posibles", expresó Jorge Lorenzo con vistas a la cita valenciana.

Esta situación ha sido objeto de polémica por parte de varias figuras representativas del Mundial de Motociclismo, especialmente una: Carmelo Ezpeleta. El máximo responsable del campeonato repasó la situación del balear desde un punto de vista basado en el cariño, respeto y afecto hacia el piloto. "Jorge Lorenzo debe empezar a pensar en si puede recuperarse y volver a ser el Lorenzo que todos conocemos, o si no. Básicamente por él y por el campeonato. No me gusta ver a un tipo tan bueno como él terminar 19º", declaró Ezpeleta para Motorsport.com. De la misma manera, fuentes cercanas al piloto aseguran que "A estas altura de su carrera, a Jorge le importa bien poco lo que piensen los demás de él. Está decidido a seguir adelante", zanjaron.

Por último, en más de una ocasión, Jorge Lorenzo ha sugerido cambios estrictos en la perspectiva del box japonés para acelerar su proceso de adaptación y lograr una igualdad en la tabla clasificatoria, en la que, a día de hoy, su compañero de equipo posee una distancia abrumadora. "Este año es muy difícil para un piloto como yo, que está acostumbrado a correr al mejor nivel en MotoGP y luchar por la victoria. La verdad es que, en mi primera temporada de Honda, nunca he estado 100 por cien desde el principio", admitió el catalán en el evento EICMA de Milán.

Artículos recomendados