Buscar

GP DE JAPON 2019

Jorge Lorenzo: "De las tres motos que he pilotado, la Honda es la que más se aleja de mi estilo"

El balear concluyó decimoséptimo, a más de 40 segundos de Marc Márquez.

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "De las tres motos que he pilotado, la Honda es la que más se aleja de mi estilo"

Mientras el box de HRC celebra su victoria en el campeonato de constructores, Jorge Lorenzo, tras un resultado desfavorable en el escenario japonés, recopila información para la cita australiana. "Después de la lesión Assen, ha sido mi mejor carrera con Honda. En la segunda parte he comenzado a jugar con la moto, a derrapar en las frenadas, cosa que en las carreras anteriores después de la lesión no hacía", adelanta.

Si bien la decimoséptima posición no concuerda con las expectativas de Jorge Lorenzo, el piloto de HRC asegura a la prensa que la prueba japonesa ha significado un paso adelante en lo referente a su Honda. "Hemos encontrado algo que me ha hecho estar más cómodo encima de la moto, la pena es que esas sensaciones han llegado muy tarde, al final. En las últimas diez vueltas rodé a 1,2 segundos de Marc", expresaba en declaraciones recogidas en Motorsport.com. "La diferencia ha vuelto a ser alta (40.4 segundos), pero el objetivo tiene que ser ese, tener esas buenas sensaciones desde el principio. Hay que ir entendiendo cosas para, con vistas al año que viene, hacer una moto más adaptada a mi estilo. En general he visto alguna mejora. Hay que volver a chequear los datos, pero probablemente también usaré este chasis en Phillip Island para ver qué pasa el viernes. Hemos mejorado algo la velocidad", amplia.

La considerable distancia respecto a su compañero de equipo y vencedor de la prueba, Marc Márquez, hace replantearse al balear numerosas cuestiones sobre el desarrollo de su moto. "No sé si es posible que Honda haga una moto que le vaya bien a Marc y otra que me vaya bien a mí, pero si en el futuro se mejora eso y hacemos una moto más completa para que otros pilotos puedan optar a pelear por las victorias, pues será bueno para todos", considera el #99.

No obstante, agradece la consideración y comprensión por parte del box. "Honda podría tener otro tipo de comportamiento porque los resultados son malos. Pero si hasta ahora no he podido hacerlo mejor no ha sido por falta de empeño. Comencé muy lesionado, y de las tres motos que he pilotado, la Honda es la que más se aleja de mi estilo. Pero sé que se están trabajando para solucionar esos problemas de entrada en curva. Todos los directivos de Honda han sido siempre muy comprensivos y pacientes conmigo, tanto en público como en privado. Yo no puedo hacer otra cosa que agradecérselo", concluye.

Artículos recomendados