Registro gratuito

Jorge Lorenzo no descarta nada para seguir en MotoGP
Jorge Lorenzo no descarta nada para seguir en MotoGP

VALORARÁ TODO

Jorge Lorenzo no descarta nada para seguir en MotoGP

El balear tiene a Yamaha como opción para continuar pero valorará las posibles ofertas que tenga sobre la mesa para 2015.

Jorge Lorenzo no descarta nada para seguir en MotoGP

Las casualidades no existen o quizá sí, pero por A o por B, Jorge Lorenzo está viviendo su peor inicio de temporada desde que llegó a MotoGP en 2008. De hecho, el piloto balear nunca ha tenido dos carreras tan malas de manera continuada si evitamos los periodos en los que ha tenido caídas en la categoría reina, algo que es mucho decir si tenemos en cuenta que el '99' afronta su séptima temporada con el fabricante japonés. Sin embargo, el inicio en Losail y Austin no deberían marcar la excelente trayectoria y calidad que tiene este piloto.

Los nuevos neumáticos Bridgestone se le han atravesado y a estas alturas todavía no los ha conseguido hacer funcionar correctamente. Si a este hecho sumamos otros problemas de adaptación y los dos errores que ha cometido en Austin y Losail, no es de extrañar que los seis puntos que suma en el Mundial de MotoGP sean un fiel reflejo de su situación. Sin embargo, Jorge Lorenzo termina contrato con Movistar Yamaha MotoGP a finales de la temporada y aunque su opción prioritaria es poder renovar con la estructura que le ha amparado durante toda su trayectoria, no descarta mirar otras opciones.

Todas las posibilidades

Y así lo comentaba el propio piloto al inicio del fin de semana en Austin a la web oficial del campeonato: "Hemos empezado a hablar y hemos tenido la primera reunión. Lo más ideal sería permanecer con Yamaha y no cambiar a otra fábrica. Obviamente, estamos aquí para intentar ganar y la moto es muy importante. Siempre he tenido una muy buena moto. Si la moto puede mejorar un poco más, y Yamaha puede ofrecer a Valentino Rossi y yo una moto mejor, sería mucho más fácil para inscribirse de nuevo por otros dos años".

"Creo que todos los pilotos, si reciben ofertas, miran esas ofertas. Repito que si Yamaha me da una moto competitiva, lo más lógico es que renueve de nuevo. Vamos a ver qué pasa. Los tres o cuatro primeros pilotos más fuertes siempre recibir las ofertas de todas las fábricas, así que supongo que lo mismo va a suceder de nuevo esta vez y miraremos cada una de ellas" afirma el '99' en contrapunto. Veremos que sucede, pero al doble campeón de MotoGP en 2010 y 2012 no le van a faltar propuestas.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS