Buscar

DECLARACIONES

Jorge Lorenzo: "No esperaba la temporada de Márquez"

Durante un acto con un patrocinador, el piloto balear ha repasado su polémico video, la temporada 2013 y lo que espera de 2014.

Jorge Lorenzo: "No esperaba la temporada de Márquez"

Jorge Lorenzo: "No esperaba la temporada de Márquez"

Estamos en tiempo de parón invernal para MotoGP y eso significa semanas de teórico descanso para los pilotos, aunque los actos promocionales y de otra índole al final absorben el tiempo de relax. Jorge Lorenzo visitó durante la última semana la capital de España para recorrer las redacciones de varios medios así como para cumplir con uno de sus patrocinadores. Precisamente en el acto realizado por Sector con carácter solidario en una campaña frente al cáncer, el 99 contestó las preguntas de los medios reunidos y dejó algunas declaraciones dignas de ser reproducidas.

Como no podía ser de otra manera, el polémico video realizado por Monster sobre la casa de Jorge Lorenzo y algunas connotaciones inmersas en la producción que han levantado ampollas en ciertos sectores no tardó demasiado en salir en la intervención de Jorge Lorenzo, que intentó explicar la postura: "No pudimos dar el visto bueno al video ni modificar algunas imágenes que en principio creo que están quizás un poco fuera de lugar, como el tema de las chicas, que podría ser eliminado porque es difícil que se entienda aquí en este país. El vídeo se vio en muchos sitios y en ningún país ha tenido mala repercusión, ni críticas, solo en España. Es curioso y difícil de entender que en tu propio país recibas esas críticas, sobre todo cuando vienes de familia humilde".

"Todo lo que he ganado lo he trabajado mucho, entrenando muchísimo durante 23 años, con lesiones, muchas caídas, muchos momentos de dudas. Cuando empecé en el mundial con 15 años dormía en los circuitos con mi padre en la caravana más pequeña del paddock y siempre todo lo que he conseguido me lo he ganado ganando carreras. Al final en España no se ha entendido el video como en otros países" remataba su intervención sobre este tema el 99.

Jorge Lorenzo: "No esperaba la temporada de Márquez"

Rivales y futuro

Durante este acto, también hubo tiempo para hablar de sus rivales y más concretamente de Marc Márquez: "No me esperaba la temporada que ha hecho Márquez. No esperaba que Marc tuviera este debut en GP. No porque no supiésemos que era buenísimo y tuviera una calidad innegable porque un piloto que demostró lo que él en 125 y Moto2 está claro que en MotoGP iba a ir rápido desde el principio, pero sí que ha logrado una consistencia en todas las carreras y caerse tan pocas veces como lo ha hecho, no lo esperábamos".

De hecho, el balear se sincera: "Yo esperaba que Dani Pedrosa fuese mi mayor rival y que Marc estuviese en tercera o cuarta posición, liderando alguna que otra, pero no el Mundial. Yo cometí ese error en Holanda y luego en Alemania y eso nos perjudicó mucho en cuanto a puntos. Dani también se cayó en Alemania y eso hizo que Marc aprovechara la situación para ganar carreras y colocarse líder y a partir de ahí no fue posible sacarle de la primera posición".

Aunque 2014 será un nuevo reto con Yamaha, en el acto de Sector también se habló de las posibilidades del mallorquín en la próxima temporada: "En 2014 dependerá mucho del nivel de las motos, lo que mejore Honda y lo que mejore Yamaha. Yo como piloto intentaré mejorar más, entrenar más y aumentar mi nivel de pilotaje, pero evidentemente la moto es muy importante y esperemos que Yamaha trabaje mucho como siempre lo ha hecho y nos de piezas nuevas que nos permita luchar todavía con más opciones con los pilotos Honda".

Sin embargo, su contrato termina a finales de 2014 y el fantasma Honda volvió a aparecer como ha sucedido en otras ocasiones. Hoy en día, nadie descarta la posibilidad de ver a Lorenzo con los colores de Repsol en 2015: "Me gustaría terminar siendo piloto Yamaha, pero también quiero la moto más competitiva, y en estos momentos esa no es Yamaha, tenemos que mejorar mucho"

Fuente: Motociclismo

Artículos recomendados