Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2017

Jorge Lorenzo: "No ha sido un día fácil"

El piloto balear ha marcado el 11º mejor registro en la primera jornada del Gran Premio de Australia.

Alejandro Delgado

20 octubre 2017 17:40

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "No ha sido un día fácil"

El Gran Premio de Australia ya ha comenzado y con ello, la acción en pista. Jorge Lorenzo ha marcado el 11º mejor registro en una complicada jornada, en la que se la ha tenido que ingeniar para encontrar la puesta a punto idónea para para sacar el máximo partido a su montura. Por ello, durante la jornada de mañana el balear realizará una serie de cambios en su Desmosedici GP17.

El piloto del Ducati Team ha tenido un inicio del Gran Premio de Australia un tanto convulso, puesto que no ha logrado entrar entre los diez primeros y pasar así de forma directa, al menos provisionalmente, a la Q2. El espartano ha marcado un registro de 1'29.820, quedándose a tan sólo 60 milésimas del paso. Lorenzo, sin embargo, ha reconocido que no ha sido una primera jornada en Phillip Island del todo positiva, puesto que no ha logrado alcanzar buenas sensaciones en el tren delantero y no ha podido arriesgar del todo pese a probar varias puestas a puntos en la Desmosedici GP17: "Hoy no fue un día fácil para mí y todavía estamos un poco lejos de los pilotos más rápidos. No tengo suficiente confianza en el tren delantero y, a pesar de probar algunas configuraciones diferentes, no pudimos ser lo suficientemente rápidos".

El compañero de equipo de Andrea Dovizioso, pese a tener unos entrenamientos un tanto complicados, ha reconocido que ha aprovechado para aprender los errores que han cometido durante el viernes en Phillip Island, pero ha reconocido que no han alcanzado la puesta a punto idónea para unas condiciones tan complicadas. Lorenzo de este modo, ha afirmado que durante la jornada de mañana intentará rodar con el carenado sin las aletas, consiguiendo así mayor agilidad y paso por curva. Por último, el español ha destacado que será primordial que las condiciones meteorológicas se mantengan estables y en seco para poder sacar el máximo partido a su montura: "Hemos entendido una serie de cosas, pero todavía no tenemos la configuración correcta, por lo que ahora es de vital importancia encontrar algunas soluciones para hacer que mi moto sea más estable. Veremos cómo es el clima mañana por la mañana y, si está seco, trataremos de entrar directamente en la Q2 ".

Artículos recomendados