Buscar

MOTOGP

Jorge Lorenzo nuevo piloto probador de Yamaha Factory Racing

La marca de los diapasones ha hecho oficial el fichaje del tres veces campeón de MotoGP Jorge Lorenzo. El balear regresa así a la que fuese su casa para ayudar en el desarrollo de la M1 de 2020

Santiago Álvarez

30 enero 2020 11:56

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo nuevo piloto probador de Yamaha Factory Racing

La temporada 2020 del Mundial de MotoGP contará de nuevo con Jorge Lorenzo. El piloto balear volverá al paddock pero esta vez en el papel de piloto de pruebas para la marca de Iwata, Yamaha. Tanto Yamaha Motor Co., Ltd. y Yamaha Motor Racing han hecho oficial el fichaje del piloto español para unirse de nuevo a la que fuese su casa durante nueve temporadas. Con Lorenzo, Yamaha espera tener un equipo probador potente con el cual pueda tener su montura lo más preparada posible para volver a la senda de la victoria.

En el comunicado también se anuncia los test en los qu estará presente el tres veces campeón del mundo, siendo Sepang, Malasia, del 2 al 4 de febrero, donde Lorenzo volverá a subirse a la M1 tras su paso por el Ducati Team y el Repsol Honda. También participará en otros test oficiales de IRTA y en otros test privados de Yamaha este año, con el único objetivo de ayudar a los ingenieros de Yamaha con el desarrollo de MotoGP 2020. Los japoneses tienen confianza en el balear ya que conoce la moto, su estilo de conducción es idóneo y ayudará a innovar.

Jorge Lorenzo nuevo piloto probador de Yamaha Factory Racing

Por ahora, en lo que respecta a la temporada 2020, Jorge Lorenzo no ha pensado realizar ninguna aparición como piloto invitado, wild card, pero Yamaha no descarta la posibilidad si el piloto decidiese volver a la competición. Tras el comunicado, tanto Lin Jarvis, director general de Yamaha, como Jorge Lorenzo han dejado las siguientes declaraciones:

"Por supuesto, estamos encantados de darle la bienvenida a Jorge a Yamaha. Cuando supimos que Jorge detendría su carrera activa en las carreras, inmediatamente comenzamos a considerar hacer una propuesta para que se uniera a nosotros", comentaba Jarvis, quien añadía que "las estadísticas de sus logros con nosotros en esos nueve años juntos hablan por sí mismos. Es un piloto de MotoGP con mucha experiencia, que está muy familiarizado con la M1 y la gente de Yamaha. Hemos llegado a conocer a Jorge como un hombre muy preciso y motivado. piloto, con una consistencia impecable y una buena visión técnica: todas las cualidades que necesita en un piloto de prueba a este alto nivel".

Jarvis explica que la experiencia de Lorenzo podría ayudar a los ingenieros de la fábrica y así redeucir la distancia que hay entre pilotos e ingenieros. "Combinar la experiencia, el conocimiento y la velocidad de conducción de Jorge con el experimentado jefe de equipo Silvano Galbusera es un elemento importante en la estrategia de Yamaha para fortalecer el Equipo de prueba, que tiene como objetivo cerrar la brecha entre los ingenieros y los pilotos de prueba en Japón y el Monster Energy Yamaha MotoGP Team".

Jorge Lorenzo nuevo piloto probador de Yamaha Factory Racing

"Estoy muy contento con la decisión de unirme al Yamaha Factory Test Team. Siempre planeé permanecer involucrado en MotoGP y regresar al paddock, y creo que este es un papel adecuado para mí", explica el piloto balear tras el comunicado. Además, Lorenzo ha hablado sobre su estilo con la Yamaha y que será un viejo reencuentro. "Conozco bien al equipo y la M1, La Yamaha realmente se adaptaba a mi estilo de conducción, y será muy interesante "reencontrarme con mi moto vieja".

Para el balear volver a Yamaha es volver a un sitio donde cosechó grandes éxitos: "Regresar a Yamaha trae buenos recuerdos. Aseguramos muchos podios y victorias, y tres títulos juntos, por lo que sabemos dónde están nuestras fortalezas". Lorenzo se mostró agradecido por la oportunidad de volver y comenta que podrá disfrutarlo de forma más tranquila. "Quiero agradecerle a Yamaha por esta oportunidad, porque esto me permite hacer lo que amo: pilotar y superar el límite, mientras disfrutaba de un estilo de vida un poco más tranquilo que el de años anteriores".

"Estoy muy motivado para ir a trabajar y no puedo esperar para comenzar a pilotar. Quiero hacer lo mejor para el futuro de Yamaha, y espero que mi experiencia de conducción sea útil para que los ingenieros y pilotos de Yamaha traigan el título de nuevo a Yamaha", concluyó el piloto español.

Artículos recomendados