Buscar

RÁPIDA OPERACIÓN

Jorge Lorenzo operado con éxito en Barcelona

El piloto balear viajó a Barcelona a última hora del día y pasó por el quirófano del Dr. Joaquín Rodríguez. Operación exitosa.

Jorge Lorenzo operado con éxito en Barcelona

Jorge Lorenzo operado con éxito en Barcelona

A pesar de que las primeras informaciones apuntaban a que Jorge Lorenzo tendría un periodo de observación de 12 horas en Holanda y posteriormente se tomaría la decisión de cuando viajar a Barcelona, finalmente el piloto balear ha querido acelerar el proceso y tras pasar por un hospital local donde se le realizó un TAC cerebral y dejando un periodo de tiempo prudencia, Jorge Lorenzo ha viajado a Barcelona para someterse a la cirugía necesaria para corregir su fractura de clavícula esta misma noche. De hecho, Jorge Lorenzo no fue operado en Holanda ya que no había quirófanos disponibles en Assen, ocupados con intervenciónes de mayor prioridad.

De esta forma, Jorge Lorenzo ha sido operado en el Hospital General de Catalunya en Barcelona por el doctor Joaquín Rodríguez y su equipo en una intervención que duró aproximadamente dos horas y que mantuvo al actual campeón del Mundial de MotoGP dentro del quirófanos desde las 2 hasta las 4 de la madrugada. La intervención que fue todo un éxito consistió en la inserción en la clavícula de ocho tornillos que sujetan una placa metálica que tendrá alojada en principio por el resto de la temporada, consecuencia de ser una zona anteriormente lesionada.

Uno de los doctores del equipo de Joaquín Rodríguez comentó tras la operación al piloto del Yamaha Factory Racing: "La duración de la cirugía fue aproximadamente de dos horas. El post-operatorio ha sido regular ya que Lorenzo sufrió una fractura compleja con desplazamiento del tercio medio de la clavícula izquierda. Ha sido una intervención difícil pero aparentemente exitosa. Hemos insertado una placa de titanio y ocho tornillos para fijar los fragmentos".

Rendido

Como es lógico, tras la operación y una vez despertado de la anestesía, Jorge Lorenzo ha optado por dormir y descansar después de un día de muchas emociones que comenzó en el GP de Holanda a las ocho de la mañana y que terminó más de quince horas después en un hospital de Barcelona sufriendo una difícil intervención. Por ello, todavía no se puede concretar un plazo de rehabilitación ya que los médicos tienen que evalur el progreso del paciente. A pesar de ello, parece que el objetivo de Jorge Lorenzo es poder estar en Alemania.

Artículos recomendados