Buscar

QATAR TEST

Jorge Lorenzo: "Hemos dado un gran paso adelante"

Lorenzo consiguió dar un gran salto en el último día de test en Qatar, pasando de la 18ª a la 6ª posición final.

Antón Quintiá

26 febrero 2019 13:09

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Hemos dado un gran paso adelante"

La última jornada de test del día de ayer, que puso fin a la pretemporada 2019, nos dejó una tabla de tiempos totalmente diferente a la de los días anteriores. Los pilotos y equipos se pusieron las pilas para mejorar sus tiempos por vuelta, y como consecuencia prácticamente todos los participantes consiguieron mejorar sus registros en varias décimas. Tanto es así que los doce primeros pilotos consiguieron batir el 1:55.000, una barrera hasta ayer franqueada por solo tres hombres.

Uno de ellos fue Jorge Lorenzo, quien consiguió dar un gran paso adelante en el último día de test en Qatar. El piloto de Honda dejó de centrar su trabajo en la ergonomía para pasar a trabajar ya en la configuración de su RC213V. La mejora fue inmediata, catapultándolo al Top10 de la clasificación (hasta ayer ocupaba la 18ª plaza de la combinada). Así, con un tiempo de 1:54.653, consiguió posicionarse como el 5º más rápido del día y el 6º de la combinada.

Jorge Lorenzo: "Hemos dado un gran paso adelante"

"Comenzamos la prueba sin cambiar los ajustes de configuración de la moto. Cuando empezamos a trabajar en el set-up pudimos mejorar el rendimiento de la moto y nuestra velocidad en pista", comentó el dorsal #99 tras bajarse de la moto. "Pude pilotar la moto mejor, mejoramos las cosas un poco aquí y un poco allá y conseguimos dar un gran paso adelante para ser finalmente competitivos. Estamos muy satisfechos, el potencial ciertamente está ahí y es solo mi tercer día como piloto oficial de Honda, porque antes no estaba en plena forma". "Cuando esté en forma y pilotando mejor, podremos ser aún más fuertes", zanjó el mallorquín.

Su debut con Honda está cada vez más cerca (el Gran Premio de Qatar dará inicio a la temporada 2019 el fin de semana que viene), y conforme se acerca la fecha las expectativas crecen. El buen resultado de ayer permite soñar con un podio o, incluso, una victoria en Qatar, un resultado que sería heroico si tenemos en cuenta que todavía arrastra secuelas de su lesión en el escafoides (la cual le impidió participar en los test de Sepang). De lo que no hay duda es que Lorenzo dará su máximo en la pista y en el box para finalizar la carrera lo más arriba posible.

Artículos recomendados