Buscar

YAMAHA SUPERIOR

Lorenzo pauta doblete en los FP2 MotoGP de Mugello

En una sesión con un gran susto por la fuerte caída de Marc Márquez, Yamaha domina y mete hasta 3 montura en los 3 primeros.

Lorenzo pauta doblete en los FP2 MotoGP de Mugello

Lorenzo pauta doblete en los FP2 MotoGP de Mugello

El viernes ha terminado para MotoGP entre situaciones comprometidas por fuertes caídas y entre el dominio de los pilotos del Yamaha Factory Racing. En lo deportivo, Jorge Lorenzo ha marcado la pauta con un tiempo de 1:48.375 después de superar en el último momento a su compañero Valentino Rossi. Sin embargo, lejos de importar este registro, lo más destacado de la sesión ha sido el regreso del piloto italiano a los puestos de cabeza e incluso el ritmo marcado por el número 46, que se mostró muy consistente en todas sus vueltas con registros muy rápidos y en este aspecto incluso fue más regular que Jorge Lorenzo.

Sin embargo, las alegrías no terminan ahí para el equipo Yamaha, ya que la montura satélite del Monster Yamaha Tech3 pilotada por Cal Crutchlow se ha colado en tercera posición. Entre estos pilotos tan solo ha habido un margen de tres décimas, que contrasta claramente con la distancia de un segundo que ha tenido que encajar el cuarto clasificado, que no ha sido otro que el piloto del Ducati Team, el estadounidense Nicky Hayden. Por su parte, Dani Pedrosa ha cerrado este viernes en la quinta posición con algunos problemas de puesta a punto, aunque lo cierto es que el piloto del Repsol Honda ha terminado a tan solo seis milésimas del hombre de Ducati.

La buena actuación del italiano Valentino Rossi ha tenido su continuación en la actuación de Andrea Iannone, que con la GP13 del equipo Pramac Racing se ha colado en la séptima posición haciendo una vuelta rebufo de Rossi. Este hecho le ha servido para supera a Andrea Dovizioso por algo menos de una décima y al alemán Stefan Bradl con la montura satélite del equipo LCR Honda. Por su parte, Randy de Puniet con la montura ART del equipo Power Electronics Aspar ha sido el mejor piloto CRT superando en cincuenta milésimas a Michele Pirro, que con la montura satélite de Ducati ha cerrado el top ten.

Lorenzo pauta doblete en los FP2 MotoGP de Mugello

Apartado caídas

Sin embargo, la sesión también ha tenido otra faceta en el aspecto de caídas. Marc Márquez era el piloto que protagonizada el mayor susto después de perder el control de su montura e irse al suelo en la recta de Mugello. El piloto catalán se iba a la hierba y se daba un fuerte golpe que ha helado a la sangre de muchos. Tras pasar por la Clínica del Circuito, las buenas noticias han asolado el circuito italiano ya que Márquez tan solo sufría un pequeño corte en la barbilla que no reviste gravedad. A pesar de ello y con la lluvia que puede llegar mañana, la situación se ha complicado para un Marc que además está muy magullado.

El punto y seguido lo ha puesto el británico Bradley Smith, que ha vivido una situación parecida a Márquez y también se ha ido al suelo al irse por encima de su M1 y golpear fuertemente contra el suelo. Con menos problemas ha cerrado Héctor Barberá la sesión que aunque no ha brillado en los tiempos, también ha tenido tiempo de tener una salida de pista que sin embargo en esta ocasión no ha terminado en caída.

Clasificación FP2 de MotoGP del Gran Premio de Italia 2013

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 1:48.375

2. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.034

3. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.297

4. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.002

5. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +1.008

6. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.092

7. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.168

8. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.220

9. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1.224

10. Michele Pirro (Ducati Test Team) +1.274

11. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.358

12. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.394

13. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.728

14. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +1.835

15. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +1.835

Clasificación completa FP2 MotoGP en la web oficial

Artículos recomendados