Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Jorge Lorenzo: "La pieza es una invención para el motociclismo"

Jorge Lorenzo despidió la primera jornada de libres desde la decimocuarta posición.

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "La pieza es una invención para el motociclismo"

Tras un inesperado viaje a Japón, Honda ha dado la bienvenida a un nuevo elemento en el box, y al amparo de esta situación, muchas son las preguntas que rodean al nuevo componente en la fábrica del ala dorada. "No quiero da muchos detalles técnicos de las piezas que estoy implementando en la moto. Evidentemente, las podéis ver, porque no se pueden tapar. Esta pieza es la primera pieza de ese 'puzle' que quiero construir. El año pasado comenzamos a construir eso desde antes, disfrutar de esas piezas anteriores a la última en anteriores carreras y ahora hemos empezado a acelerar este nuevo plan" confesaría a los medios la tarde de ayer.

En esta línea, el piloto de HRC repasa su arranque de temporada. "En Qatar empecé muy bien, en Le Mans también, pero si la comparamos con Mugello... a nivel de pilotaje he pilotado más agresivo que nunca con esta moto. No sé si es bueno o malo, incluso con el neumático medio me he quedado a siete décimas, eso quiere decir que con un neumático con más agarre podría estar, mínimo, a medio segundo del primero. No es un mal inicio, pero evidentemente, no nos conformamos" asegura.

Si bien el balear no presenta los mejores registros del día, Jorge Lorenzo ha concluido la primera jornada de libres con un tiempo que manifiesta unas condiciones físicas favorables de cara al domingo (1:41:621). En esta línea, el #99 asegura que el nuevo componente puede desempeñar un papel significativo en el proceso de adaptación. "La pieza es una invención para el motociclismo. En su momento -cuando subió la Honda por primera vez- probé una pieza muy similar para aplicar una ayuda muy parecida, pero esa pieza que probamos en el test de Valencia y en el de Jerez, por otras razones no funcionaba y daba más problemas que las soluciones que aportaba. Por eso decidimos descartarlo, pero mi cabeza siguió pensando y pensé que no había que tirar la toalla en ese sentido, y que había que seguir pensando en otra solución".

Esperanza

Al amparo de esta situación, Jorge considera que una mejora de la pista podría ayudarle a mejorar su posición en carrera. "Teóricamente con más grip las condiciones mejoran para mí, siempre me han gustado esos circuitos. Pero si mejora el grip, mejorará para todos. Lo que sí esta claro es que nos hemos preparado sacrificando un poco el entreno de hoy para estar un con mejor con más opciones para hacer la vuelta rápida que los demás, así que vamos a intentar aprovechar al máximo para poder pasar de la Q1".

Aprovechando la situación, son muchos los periodistas que se atrevieron a preguntar al #99 cuál considera la mejor forma de pilotaje en base a sus necesidades. "La base de la moto no va a cambiar, como no cambió la Ducati ni la Yamaha en los últimos años. Tienes que aceptar que ese va a ser el núcleo, intentar empezar a hacer cambios en tu pilotaje para sacar el máximo a ese núcleo, intentar añadir piezas a la moto para hacerte la vida un poco más fácil y más cómoda dentro de lo que puedas hacer. Per cada motor tiene su forma de pinzar el freno al principio, de reducir, de inclinar, etc. La Ducati se inclinaba muchísimo menos que la Honda y muchísimo más tarde. Cada moto se pilota de diferente manera. Hay una gran diferencia desde que uno corta gas después de una recta larga a que llega a la primera parte de la curva. Yo, como perfeccionista que soy, siempre intento conseguir algo más aunque esté liderando entrenamientos, aunque esté haciendo pole position, aunque esté haciendo victorias... creo que nunca puedes parar de evolucionar y mejorar. En este mundo tan competitivo, en el que cambian tanto las cosas, no te puedes parar, ni aunque estés ganando... imagina si estoy en la posición que estoy" confesaría en referencia a la situación que presenta en la clasificación general, donde ocupa el decimocuarto puesto.

Artículos recomendados