Buscar

GRAN PREMIO DE MALASIA 2017

Jorge Lorenzo: "Podemos luchar por un resultado importante"

El piloto español ha marcado el sexto mejor registro en la sesión cronometrada.

Alejandro Delgado

28 octubre 2017 19:28

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Podemos luchar por un resultado importante"

La cita de Sepang ya está aquí y con él, el Gran Premio de Malasia. La penúltima cita del año promete emociones fuertes y no es para menos. Jorge Lorenzo se ha hecho con el sexto mejor registro del día, tras realizar algunos cambios en su montura y pulir, todavía más, su peculiar estilo de pilotaje. El español, espera poder luchar durante toda la carrera por la victoria, aunque sabe que será muy complicado.

El piloto del Ducati Team está logrando tener una adaptación a una de las monturas más potentes del Mundial prácticamente perfecta y mucho mejor de lo esperado. Tras más de 16 fines de semana, el español ha demostrado estar en perfectas condiciones para luchar la próxima temporada por el título, llegando incluso a mejorar las sensaciones en mojado, que era su principal problema. El balear ha valorado positivamente la sesión de clasificación, puesto que se ha quedado a menos de medio segundo de su compañero de equipo. Lorenzo, ha podido estar dando vueltas en cronos similares, pero ha admitido que le faltaba arriesgar un poco más en algunos puntos para poder sacar el tiempo que le faltaba: "Ha sido un día positivo, a pesar de que faltaban cuatro décimas para llegar a la primera fila. En la calificación rodé en tiempos constantes, pero me faltaba una vuelta "demoníaca" para poder luchar por la pole position".

El compañero de equipo de Andrea Dovizioso ha valorado positivamente la evolución que ha tenido en estas dos jornadas, pero especialmente, ha destacado que ha sido importante poder pulir su pilotaje en este trazado, encontrando una forma de frenar mucho más acorde a lo que pide su montura. Por último, Lorenzo, ha comentado que si todo va bien, su intención es poder estar luchando por la victoria si encuentran el ritmo necesario para ello: "Sin embargo, estoy contento porque mejoramos mucho la moto durante el fin de semana y también pude mejorar mi estilo de pilotaje, especialmente en frenada. Mañana podemos permanecer en el grupo de cabeza junto al líder y si tenemos un buen ritmo, luchamos por un resultado importante ".

Artículos recomendados