Buscar

GP DE SAN MARINO

Jorge Lorenzo, pole histórica en Misano

Jorge Lorenzo bate su propio récord en este circuito y desempata el histórico de poles.

Montse Asensio

10 septiembre 2016 14:54

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo, pole histórica en Misano

No sólo Valentino Rossi domina el circuito de Misano. Jorge Lorenzo lleva 3 victorias en este circuito y hoy ha demostrado que él también está dispuesto a luchar por la victoria mañana en casa de su principal rival y (aún) compañero de equipo, Valentino.

Récord y desempate

Jorge ha batido su propio récord de la pole del año pasado, bajando 70 milésimas el tiempo del año pasado, llegando al 1'31 alto. Se desempata entonces el récord histórico de poles, ahora con 64 para Lorenzo y 63 para Valentino y Marc Márquez.

Valentino Rossi también ha hecho lo que ha podido por conseguir esa ansiada pole en "su" circuito aunque Jorge ha estado intratable y se ha tenido que conformar con salir mañana segundo a pesar de haber sido el más rápido en el FP4. Mañana luchará por la victoria arropado por su afición amarilla.

Jorge Lorenzo, pole histórica en Misano

El tercer tiempo ha sido finalmente para Maverick Viñales, que tras su victoria en el pasado GP de Gran Bretaña está más animado que nunca y seguramente mañana también hará lo propio para luchar por algún cajón del podio por lo menos.

Andrea Iannone finalmente no ha sido declarado apto para correr en este GP debido a la fractura en una vértebra consecuencia de la caída en los entrenamientos libres de ayer. Michele Pirro le ha sustituido en las sesiones de hoy al igual que lo hará mañana y debo destacar el excelente trabajo que ha hecho a pesar de haber tenido que pasar por la Q1. Pirro ha colocado su Ducati en la segunda fila de la parrilla y mañana saldrá 5º en carrera. Muy buen trabajo.

Marc Márquez acompañará a Pirro en esa segunda fila. Aunque ha empezado el clasificatorio bastante fuerte, finalmente sólo ha podido terminar como 4º más rápido. Una parrilla apretada que seguro que mañana nos brindará una carrera luchada e interesante.

Artículos recomendados