Buscar

REY Y DOMINADOR

Jorge Lorenzo pone el fin de fiesta en Montmeló con su victoria

Dani Pedrosa comenzó dominando e incluso puso tierra de por medio con Jorge Lorenzo. Sin embargo el mallorquín de Yamaha se recuperó, lo revasó y se fue difecto a la victoria.

Jorge Lorenzo pone el fin de fiesta en Montmeló con su victoria

Jorge Lorenzo pone el fin de fiesta en Montmeló con su victoria

Jorge Lorenzo ha dado un golpe de autoridad en la carrera de casa, disputada en el Circuit de Catalunya. Puede sonar a tópico esta primera frase, pero lo cierto es que el piloto de Yamaha ha sido terriblemente dominador. A pesar de que en la salida el mando fue a parar a Dani Pedrosa y que a mitad de carrera por un error del balear, se escapó a más de 1 segundo, Jorge Lorenzo consiguió recuperar la distancia, rebasar a su compatriota y escaparse de manera clara con su Yamaha para sumar su tercer triunfo de la temporada. El podio lo comentó el propio Dani Pedrosa con la montura del Repsol Honda en segunda posición y Andrea Dovizioso, que fue tercero.

Jorge Lorenzo partía desde la segunda posición pero solo tenía un objetivo, acabar primero. Un circuito que ya había conquistado y que era terreno conocido ha sido un punto de inflexión para Jorge Lorenzo. No solo por su gran carrera que le ha coronado primero, sino porque Casey Stoner solo ha podido terminar cuarto, sin seguirle el ritmo y se aleja en el Mundial a 20 puntos del español.

Lo cierto, es que la actuación de Jorge Lorenzo ha sido para enmarcar, pero las carreras de Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso no han estado nada mal. Sin embargo, la decepción de la jornada fue Casey Stoner, que terminó cuarto por delante de Cal Crutchlow de manera apurada. Sexto fue Álvaro Bautista y Valentino Rossi ocupó la séptima posición con la primera de las Ducati. Octavo terminó Stefan Bradl y Nicky Hayden fue noveno con la segunda moto oficial de la marca italiana.

Gran remontada y lucha CRT

Ben Spies tuvo un inicio de Gran Premio fulgurante. Llegó a ir primero por unos metros pero tuvo una salida de pista que desencadenó en una caída. Desde la última posición, el estadounidense remontó de manera brillante hasta la décima posición.

Por su parte, en lo que respecta a la pelea entre las CRT, de nuevo Aleix Espargaró ha conseguido vencer con la montura del Power Electronics Aspar aunque en esta ocasión el piloto español no superó a su compañero francés, que también, sino que llegó a la línea de meta por delante de Michele Pirro.

Resultados Race MotoGP Catalunya:

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 43:07.681

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +5.003

3. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +9.361

4. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +9.544

5. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +12.506

6. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +13.948

7. Valentino Rossi (Ducati Team) +17.555

8. Stefan Bradl (LCR Honda) +23.478

9. Nicky Hayden (Ducati Team) +30.410

10. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +32.897

11. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +36.144

12. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +56.229

13. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1:08.054

14. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +1:08.775

15. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1:10.483

Artículos recomendados