Registro gratuito

Jorge Lorenzo se prepara para Qatar: "No soy uno de los favoritos"
Jorge Lorenzo se prepara para Qatar: "No soy uno de los favoritos"

MOTOGP

Jorge Lorenzo se prepara para Qatar: "No soy uno de los favoritos"

El piloto balear ha confirmado que su vuelta al asfalto estará programada para finales de mes, coincidiendo con la última jornada de test.

ALBA MEIS - 09 FEBRERO 2019 15:12

"Estoy deseando volver a subirme a la Honda". Así afirmaba Jorge Lorenzo su regreso a pista. Después de rumores y especulaciones, el piloto confirma de manera oficial que volverá a rodar partir del 23 de febrero, fecha que indica el comienzo de los últimos test de la pretemporada. Dicha jornada se disputará en el circuito de Losail hasta el 25 de febrero y servirá para ultimar, de manera definitiva, detalles, mejoras y prestaciones de cada uno de los equipos. (Qatar).

Aunque la estructura 'Repsol Honda' tuvo su presentación el 23 de enero, no le hemos visto rodar desde entonces. Esto tiene su explicación y es que, el pasado 19 de enero el piloto balear sufrió una fractura del escafoides en el brazo izquierdo. "Ahora mi objetivo es recuperarme de esta lesión para poder rodar como lo hice en Jerez" contaba para Motogp.com.

Por el momento, Jorge está al borde de concluir la rehabilitación y se muestra con ganas de iniciar el campeonato. Sin embargo, confiesa que el punto crítico será el Gran Premio de Las Américas, una carrera decisiva que, según el tres veces campeón de la categoría reina, se convertirá en la clave del Mundial. "Creo que podré ser competitivo en la tercera carrera" sentenciaba el piloto en referencia al Gran Premio Red Bull de Las Américas, programado para el 14 de abril.

Jorge Lorenzo se prepara para Qatar: "No soy uno de los favoritos"

Este parón ha llevado a Jorge a replantearse su posición en parrilla: "Ahora mismo no soy uno de los favoritos" declaró. "Marc debe liderar y luchar por el título mundial, junto con Dovizioso, Valentino, que siempre está ahí y conoce la moto y Viñales, por ejemplo". Además, confiesa que posiblemente el equipo experimente complicaciones durante las dos primeras carreras, pero añade que su objetivo es "mejorar la moto y ser más rápidos, con eso podemos ganar carreras, y si va mucho mejor de lo esperado, podemos luchar por el título".

A pesar de su ausencia en Sepang, el piloto no se ha perdido ni un test de MotoGP. Después de que Danilo Petrucci batiera su récord, confiesa que Ducati se presenta candidata al título con un gran potencial. "Estamos viviendo una época dorada porque las carreras son espectaculares y la competición está más apretada que nunca" confesaba.

En definitiva, Jorge pone fin a una tranquila etapa precedida por su reposo, y comienza la preparación para un largo campeonato donde, según el piloto: "Nada es imposible en MotoGP".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33