Buscar

GRAN PREMIO DE VALENCIA 2016

Jorge Lorenzo: "Preveo una carrera en seco muy ajustada"

El piloto balear se ha mostrado confiado sobre la Yamaha y ha sido el más rápido en la clasificación batiendo su propio récord.

Alejandro Delgado

12 noviembre 2016 20:36

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Preveo una carrera en seco muy ajustada"

Quería acabar por todo lo alto su andadura por la marca de los diapasones y parece ser que no hay quien le ponga las cosas difíciles al balear. Jorge Lorenzo ha dominado todo el fin de semana del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, disfrutando cada metro del trazado valenciano y comprendiendo a la perfección los neumáticos.

El piloto del Movistar Yamaha MotoGP se ha mostrado sorprendido por el ritmo mostrado durante todo el fin de semana pero especialmente en la clasificación, donde la motivación y la confianza con la montura ha sido esencial. El balear ha batido durante la Q2 tres veces su récord del año pasado, bajando al 1:29,4: "Impresionante tanto el primer tiempo que he hecho como mejorar cada vez el tiempo. Ha sido uno de esos días donde estás inspirado, donde sale todo y das lo mejor de uno mismo, ha sido una mezcla de motivación y confianza con la moto y los neumáticos. Tener ese tiempo base de la primera vez me ha hecho arriesgar más y todo me salía. Podía frenar más tarde, entrar con confianza... cuando es así tienes que aprovechar y hacer la pole".

El compañero de equipo de Valentino Rossi ha destacado que será una carrera muy batallada, puesto que tanto el italiano como Marc Márquez han mostrado un ritmo muy alto, pero ha señalado que será esencial utilizar a la perfección los neumáticos y su objetivo es acabar en el podio:"Va ser muy cara la victoria, Márquez está muy regular, la moto ha mejorado mucho. Pero aquí la Yamaha está funcionando bien y estoy motivado. Preveo una carrera en seco muy ajustada, dependerá de la elección de los neumáticos y como nos sintamos en la carrera. Espero llegar al podio como mínimo y si ganamos será la guinda del pastel de esta exitosa etapa en Yamaha".

Artículos recomendados