Buscar

GP DE CATALUNYA 2018

Jorge Lorenzo: "Mi primera pole position con Ducati es realmente especial"

El piloto español ha logrado ser el más rápido en la sesión de clasificación.

Alejandro Delgado

16 junio 2018 21:42

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Mi primera pole position con Ducati es realmente especial"

El Gran Premio de Catalunya parece ser que será la confirmación del paso adelante que ha dado Jorge Lorenzo en las últimas citas de la temporada. Sin embargo, Lorenzo se mantiene cauto de cara a la carrera en la que tendrá que controlar la presión del resto de pilotos de la parrilla y gestionar el desgaste de los neumáticos. El español ha conseguido ser el más rápido de la sesión de clasificación y lograr su primera Pole con Ducati.

El piloto de Ducati ha logrado mantener la calma durante la sesión de clasificación y ha podido rodar en un ritmo realmente competitivo durante todo el fin de semana. Lorenzo ha valorado positivamente su primera Pole con los de Borgo Panigale y espera poder continuar con esta racha: "¡Estoy muy satisfecho porque hoy ha sido un día fantástico! Hemos sido competitivos en cada sesión y me siento completamente a gusto con la moto. Mi primera pole position con Ducati es realmente especial y me da una satisfacción especial porque lo he conseguido en el GP de Cataluña. Después de las buenas sensaciones en Mugello, venir aquí y progresar de la misma manera significa que estamos trabajando muy bien".

El compañero de equipo de Andrea Dovizioso ha reconocido que la primera tanda de la clasificación no ha sido fácil por un problema de adherencia con sus compuestos traseros. Pese a eso, ha decidido apostarlo todo en el último intento y pudo ganar la batalla psicológica a Marc Márquez que venía rodando en cronos mucho más rápidos. Por último, el balear ha destacado que será importante saber gestionar la carrera desde el principio y controlar el desgaste de neumáticos a lo largo de las 24 vueltas: "En mi primera salida traté de establecer un tiempo, pero por alguna razón no tuve el mismo agarre con la rueda trasera. Mantuve la calma y en mi segunda tanda empujé al máximo. No fue fácil porque Márquez también estaba tirando muy fuerte, pero al final lo logramos. La carrera será difícil, pero estamos entre los favoritos y será de vital importancia mantener la concentración durante las 24 vueltas".

Artículos recomendados