Buscar

GP DE AUSTRIA 2018

Jorge Lorenzo: "Probablemente sea una carrera entre Dovi y Márquez"

El balear arrancará desde la tercera posición, tras un cronometrado donde cree que podría haber mejorado todavía más

Carmen Ruiz

11 agosto 2018 23:29

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Probablemente sea una carrera entre Dovi y Márquez"

A pesar de que comenzaron el fin de semana como la referencia de la clase reina, en el día de hoy, los pilotos de Ducati han tenido que ver como Marc Márquez ha sido quien se ha llevado el gato al agua.

El ilerdense, será el encargado de encabezar una primera fila que, por su parte, cerrará un Jorge Lorenzo que no ha podido superar la marca del piloto de Honda y tampoco, la de su compañero Andrea Dovizioso.

Sin embargo, al balear, tan solo le ha separado de la mejor marca algo más de una décima, después de una mejor vuelta personal que, para él, se podría haber mejorado un poco más: "Estamos de nuevo en la primera fila y muy cerca de la pole, con un tiempo por vuelta muy bueno que creo que podría haber mejorado todavía más".

Tras completar varios entrenamientos con la pista austriaca en condiciones de mojado, el piloto de Ducati ha lamentado no haber tenido más tiempo de rodar sobre seco para así, poder haber conseguido una mejor configuración de cara a la clasificaicón: "En realidad, ha sido una lástima no poder hacer más vueltas en seco durante los entrenamientos, para tener una mejor configuración de la moto".

Jorge Lorenzo: "Probablemente sea una carrera entre Dovi y Márquez"

En el cronometrado, el español ha optado por una estrategia muy similar a la de rivales como Márquez y, a pesar de haber acertado con la elección del compuesto trasero, Lorenzo cree que el no haber cambiado el neumático delantero, ha sido un lastre a la hora de empujar al máximo en su último intento.

"En la clasificación, optamos por una estrategia de tres salidas con tres neumáticos traseros nuevos, pero probablemente en la última salida también deberíamos haber cambiado el neumático delantero, que estaba bastante gastado, y no me permitió empujar como yo quería y mejorar mi tiempo", declaraba el dorsal número 99.

A pesar de ello, el balear se ha mostrado optimista con la posición en la que arrancará la carrera y, pensando ya en cómo se desarrollará, Lorenzo tratará de decantarse por la mejor estrategia en un fin de semana donde cree, que Dovizioso, Márquez y él, serán los protagonistas en la lucha por la victoria.

"En cualquier caso, el tercer lugar en la parrilla es muy bueno y ahora tenemos que pensar en una buena estrategia para mañana, porque probablemente sea una carrera entre Dovi y Márquez, y creo que vamos a divertirnos un poco", sentenció el piloto de Ducati.

Artículos recomendados