Buscar

GP DE ITALIA 2019

Jorge Lorenzo: "Pronto podré agradecer con resultados el esfuerzo de Honda"

El piloto de HRC aterriza en Mugello con el objetivo de culminar su adaptación a la RC213V

Alba Meis

28 mayo 2019 23:29

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Pronto podré agradecer con resultados el esfuerzo de Honda"

El próximo fin de semana se disputa el Gran Premio de Italia, una cita a la que Jorge Lorenzo tiene un cariño especial, pues se ha convertido en el escenario de muchos de sus éxitos. Por este motivo, el balear emprenderá la búsqueda de su primera victoria en el box del ala dorada. "En Le Mans dimos algunos pasos adelante interesantes en la puesta a punto de la moto, y pudimos estar mucho más cerca de los pilotos de delante" confiesa Jorge Lorenzo en el comunicado oficial del equipo.

Si esto sucede, el #99 conseguiría su victoria número siete en la categoría reina, la última, de mano de su Ducati. Ahora Jorge luce una moto muy distinta, pero considera que es capaz de elevar la RC213V al cajón de honor. "En Mugello he tenido algunos éxitos en el pasado, una situación similar a la de Le Mans, por lo que espero continuar mejorando nuestra posición encima de la moto". La adaptación a la moto será la incógnita protagonista del fin de semana de Jorge. Un aspecto que, junto a su equipo, puede dar muy buenos frutos. "El Equipo Repsol Honda ha estado trabajando muy duro y estoy seguro de que pronto podré lograr algunos resultados para agradecerles su esfuerzo" zanjaría.

Al amparo de esa situación, Alberto Puig, Team Manager del Honda, se sincera sobre la situación de su segundo piloto oficial. "Si compruebas los resultados, está claro que no está rindiendo como esperábamos. Es algo que nosotros y él sabemos. Jorge tuvo muy mala suerte a principios de año con el accidente antes del inicio de la pretemporada y luego en Qatar lesionándose. No ha tenido el inicio más sencillo de temporada. Los resultados no han llegado, pero esto no significa que no vayan a llegar. Cuando decidimos contratar a Jorge es porque creemos en su potencial, en su palmarés como piloto y en sus cinco títulos. Está tratando de entender la moto. Es muy diferente a las que ha llevado hasta ahora. Le apoyamos para conseguir su máximo nivel. Esperamos que tenga el coraje para pelear y ser uno de los pilotos top que creemos que puede ser" confesaba Puig en una entrevista para motogp.com.

Artículos recomendados