Buscar

PREVIO YAMAHA

Jorge Lorenzo quiere continuar la racha en Holanda

Jorge Lorenzo buscará la tercera victoria consecutiva en el escenario que le vió ganar en 2010 y 2012. Rossi quiere podio.

Jorge Lorenzo quiere continuar la racha en Holanda

Jorge Lorenzo quiere continuar la racha en Holanda

Yamaha Factory Racing ha vivido la cara y la cruz en las dos últimas carreras. El actual Campeón de MotoGP ha sido la cara consiguiendo dos victorias consecutivas en Mugello y Montmeló, mientras que Valentino Rossi sigue con sus problemas y en las dos citas no se ha podido acercar al podio por una caída y falta de ritmo en la parte inicial de la carrera al salir desde posiciones retrasadas. Por ello, Jorge Lorenzo buscará su tercera victoria consecutiva en 2013 en el GP de Holanda, un escenario con muy buenos recuerdos para el segundo clasificado de MotoGP. Por su parte, Valentino Rossi quiere sumar podio en un circuito que se le da muy bien ahora que llega con mejoras después de los test de la semana pasada.

Como decimos, dos triunfos son los credenciales de Jorge Lorenzo en las dos últimas carreras de MotoGP, lo que ha llevado al piloto balear hasta la segunda posición del campeonato con un total de 116 puntos, siete menos que el líder. El objetivo por lo tanto parece claro y es seguir recortando puntos a su mayor rival, algo que se plantea complicado en una pista tan técnica como Assen. Sin embargo, si alguien puede hacerlo ese es Jorge Lorenzo puesto que suma numerosas victoria en esta pista, en 125cc en 2004, dos en 250cc (2006 y 2007) y una en la categoría reina, en 2010.

"Estoy muy contento de haber ganado en Mugello y Montmeló, son dos victorias importantes para mí y para el equipo de cara al Campeonato. Hemos mostrado una muy buena forma en estas dos últimas carreras y me siento más fuerte que nunca, con mucha hambre de victoria. Creo que en las dos últimas carreras hemos dado un gran paso adelante en la moto para conseguir consistencia en el ritmo de carrera" ha mostrado el mallorquín.

Para concluir, Jorge Lorenzo afirmaba: "Assen ha sido siempre mi circuito favorito. Me encanta este trazado histórico, es rápido y muy fluido, pero también me encanta el paisaje, el ambiente y siempre me ha gustado el país. Estoy muy motivado para ir allí y tratar de mantener esta línea ganadora, aún más después de los tests de Barcelona y Aragón, donde hemos conseguido algunas mejoras para el futuro".

Jorge Lorenzo quiere continuar la racha en Holanda

Gran escenario para Rossi

Aunque llega con peores sensaciones como ya hemos explicado, lo cierto es que si hay una pista que pueda poner el contador a cero para Valentino Rossi es la de Assen. El GP de Holanda es uno de los preferidos del 46 y por ello el italiano llega con la expectativa de poder mejorar los resultados de las últimas carreras, algo que tendrá que hacer apoyado en los datos recogidos por Yamaha en los dos test distintos que se celebraron la pasada semana. Con ellos en la mano, Valentino Rossi encara la prueba con mucha confianza.

Con la mejora en la estabilidad de frenada en las curvas y, en general, del conjunto de la M1, Rossi confía en dar un paso adelante en la calificación del viernes para iniciar la carrera desde la parte delantera de la parrilla. Así lo afirma el propio piloto italiano: "Estoy muy contento con el test en Aragón y tengo muchas ganas de ir a Assen. Los reglajes que probamos fueron positivos y ahora siento más feeling con la moto, especialmente en la frenada. Para mí es un paso importante y tengo muchas ganas de probar la nueva configuración en otra pista".

"Espero que esta mejora me ayude también a conseguir una mejor posición de salida ya que es importante lograr la mejor calificación posible. Assen es un gran circuito, me encanta y que me trae un montón de buenos recuerdos. Vamos a intentar llevar este buen feeling a la pista y a la moto para mejorar nuestros resultados" concluye el italiano que buscará repetir alguno de los cinco triunfos que ha conseguido en esta pista (2002, 2004, 2005, 2007 y 2009).

Artículos recomendados