Buscar

PREVIO YAMAHA

Jorge Lorenzo quiere revalidar título de MotoGP en Valencia

Jorge Lorenzo tiene la obligación de ganar y esperar acontecimientos. Valentino Rossi buscará cerrar 2013 con un podio.

Jorge Lorenzo quiere revalidar título de MotoGP en Valencia

Jorge Lorenzo quiere revalidar título de MotoGP en Valencia

Jorge Lorenzo sabe que el GP de Valencia será un todo y nada. Ataviado con un casco fantasmal de un famoso videojuego, el piloto balear es consciente que la última cita de la temporada de MotoGP decidirá el título en un duelo directo entre Marc Márquez y el 99. La desventaja que acumula el piloto de Yamaha son 13 puntos por lo que la principal baza del piloto balear es conseguir la victoria y esperar acontecimientos que puedan suceder en la siempre complicada y revirada pista de Cheste. Por su parte, Valentino Rossi intentará ayudar en todo lo posible a su compañero en la cuarta carrera en territorio español en la búsqueda de un nuevo podio.

Desde que Valentino Rossi reedito título en la temporada 2009 tras ganador también en 2008, ningún piloto ha conseguido repetir corona en dos años consecutivos. Jorge Lorenzo tiene la oportunidad de hacerlo ahora aunque no lo tendrá fácil por los 13 puntos que separan al vigente campeón con respecto a Marc Márquez, rookie y principal favorito. Sin embargo, con menor presión que su rival, el piloto llega con una racha muy positiva después de conseguir dos victorias seguidas en Motegi y Phillip Island, gracias a las cuales ha mantenido el campeonato vivo hasta Valencia, donde se decidirá por primera vez desde 2006.

Jorge Lorenzo ha conseguido su única victoria en esta pista en 2010 aunque en 2009 llegó a terminar en la tercera posición. Sin embargo, no es uno de los circuitos que mejor estadísticas previas entreguen al piloto balear y a Yamaha. Sin embargo, el microclima generado en la lucha por el título hace que todo esto caiga en saco roto y el único objetivo de Jorge Lorenzo sea ganar, rezando para que las condiciones climáticas u otros aspectos puedan provocar la sorpresa final: "Llegamos a la última carrera en Valencia y todo va a ser emocionante, tal vez la prueba más emocionante de toda la temporada. Todavía estamos en la lucha y eso es lo más importante en estos momentos. Estoy muy motivado porque hace tres carreras pensábamos que el campeonato había terminado".

"Tenemos la oportunidad de pelear por el título. Valencia es la carrera de casa y será muy emocionante teniendo en cuenta nuestra posición en la clasificación . No tenemos nada que perder pero si mucho que ganar, y esta carta juega a nuestro favor. Puede que nuestro principal rival puede sentir mucha más presión en Valencia que nosotros porque está tan cerca de la victoria. Espero poder empujar con toda mi fuerza" prosigue con su análisis el 99.

Para terminar, Jorge Lorenzo comenta: "Si podemos seguir rindiendo a nuestro nivel podemos luchar por la victoria y luego esperar a las circunstancias que se puedan dar. Nunca se sabe lo que puede suceder, sobre todo si el pronóstico meteorológico es incierto como paso el año pasado. Confiamos en nosotros mismos y esperamos una buena carrera delante de nuestros fans. Nunca nos rendimos hasta el final".

Jorge Lorenzo quiere revalidar título de MotoGP en Valencia

Buscando podio para ayudar

Valentino Rossi llega a España con la intención de luchar por un lugar en el podio y hacer lo que se pueda para ayudar a Jorge Lorenzo para retener el título mundial. El campeón en nueve ocasiones del título en la categoría reina ha conseguido vencer en 2003 y 2004 en esta pista, aunque el número de podios que ha conseguido el italiano en Cheste es elevado, con los segundos puestos sumados en 2002 o 2009 y los terceros en 2005, 2008 y 2010. Sin embargo, también es un escenario agridulce puesto que aquí perdió el título en la temporada 2006.

"Por lo general, el Circuito de Valencia no es uno de mis mejores sitios ni escenarios, pero he tenido algunos buenos podios allí y algunas victorias. Como siempre tenemos que tratar de hacer lo máximo para este fin de semana. Si soy lo suficientemente fuerte como yo quiero trataré de ayudar a Jorge Lorenzo lo más posible el domingo en mi carrera para intentar llegar al podio" comenta un Valentino Rossi que ha consumado sus dos últimos podios en Australia con la descalificación de Marc Márquez y en Aragón, aprovechando la caída de Dani Pedrosa.

Artículos recomendados