Buscar

GP DE VALENCIA 2019

Jorge Lorenzo: "Quiero ayudar para ganar el Campeonato de Equipos"

El mallorquín será clave en conseguir el Campeonato del Mundo de Equipos en el Circuito Ricardo Tormo.

Juan Carlos Gómez

12 noviembre 2019 14:29

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Quiero ayudar para ganar el Campeonato de Equipos"

Jorge Lorenzo pondrá fin en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo a un año para el olvido. Se acaba un 2019 en el que el balear no ha sido, ni de lejos, lo que se esperaba de él. A veces por cosas ajenas, a veces por Lorenzo. Pero tiene la oportunidad de redimirse. Y es que tanto él como Márquez tienen el objetivo de llevarse el Campenato del Mundo de Equipos.

El mallorquín hablaba sobre ello en declaraciones previas al equipo Repsol Honda y el sueño de la Triple Corona: "Valencia es un circuito muy diferente a los demás en los que hemos estado compitiendo. El circuito Ricardo Tormo es un trazado muy estrecho en comparación con Phillip Island y Sepang, y a veces puede ser bastante frío, especialmente por la mañana, y esto es algo a lo que debemos prestar atención. Después de una carrera más positiva en el Gran Premio de Malasia, me estoy esforzando por seguir ganando y hacer todo lo posible para ayudar al equipo Repsol Honda Team a ganar el Campeonato de Equipos", decía Lorenzo.

Jorge Lorenzo: "Quiero ayudar para ganar el Campeonato de Equipos"

Jorge Lorenzo volvió a los puntos en Sepang, llevándose al bolsillo dos unidades y quiere repetir en el Circuito Ricardo Tormo. Culminar de nuevo embolsandose algún que otro punto serviría de acicate para, aunque quede un mundo, afrontar con otra cara el inicio del campeonato 2020. Ya en Sepang, más allá de la posición, dejó satisfecho tanto al equipo como a él mismo por el constante ritmo que tuvo en el trazado malasio. Ahora vuelve a Valencia, en donde ha ganado hasta en cuatro ocasiones, una de ellas, que supuso el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2015.

Luchando por el Campeonato de Equipos

En estos momentos, el equipo Repsol Honda acumula 430 puntos por detrás de Ducati, con 432 y a la espera de que se jueguen en Valencia hasta un máximo de 45. Contando con que Marc Márquez estará en el podio, como viene siendo habitual en todo el curso y Andrea Dovizioso en la zona noble también, parece que todo dependerá de Danilo Petrucci, algo más irregular este final de campaña y el propio Jorge Lorenzo, que deberá exprimirse al máximo para poder ayudar a Marc en esa lucha por la Triple Corona.

Artículos recomendados