Buscar

SE PROBARÁ

Jorge Lorenzo recibe el OK médico para el warm up

El piloto se subirá a su M1 durante el Warm Up de 20 minutos para probarse. Volverá a ser examinado a la conclusión.

Jorge Lorenzo recibe el OK médico para el warm up

Jorge Lorenzo recibe el OK médico para el warm up

El milagro poco a poco se va consumando. Jorge Lorenzo que regresó en la tarde de ayer al Circuito de Assen y que ha pasado la noche descansando en el motorhome del equipo Yamaha tiene buenas noticias. Tras visitar esta mañana sobre las 8:20h al doctor holandés Patrick Rijkers, Jorge Lorenzo ha recibido el OK médico para subirse a los mandos de su Yamaha M1 durante la sesión del Warm Up. Sin embargo, este permiso tiene sus matices ya que el piloto balear tendá que pasar una nueva revisión tras esta sesión de 20 minutos.

De momento Jorge Lorenzo ha conseguido el objetivo y se podrá probar durante el warm up, para saber las sensaciones finales y saber si da el paso de cara a la carrera. Es presumible que si en esta primera exploración Jorge Lorenzo ha recibido el veredicto positivo del máximo responsable médico del GP de Holanda y del Circuito de Assen, salvo que mucho cambién las cosas sobre la moto también lo reciba para la carrera, por lo que por primera vez la bola está en el tejado de Jorge Lorenzo.

Climatología

Lo que no ha amanecido de manera tan favorable para Jorge Lorenzo es la climatología. El circuito de Assen consumando su habitual precidión de tiempo inestable ha amanecido regado por la lluvia y en la disputa del warm up de Moto3 el asfalto está completamente mojado. Este hecho tiene una doble lectura para Jorge Lorenzo puesto que una carrera sobre mojado es menos física y por lo tanto más respetuosa con su reciente lesión, pero a la vez es mucho más peligrosa.

Veremos que decide finalmente Jorge Lorenzo que ha pasado aproximadamente 20 minutos en el Centro Médico del Circuito de Assen pasando revisión. Parece que el descanso de esta noche le ha sentado muy bien al piloto del Yamaha Factory Racing después de una jornada muy dura y casi maratoniana y se encuentra con fuerzas para intentarlo en lo que sería toda una proeza y a la vez una temeridad. Sin embargo, el afan de competir y seguir en la lucha del Mundial de MotoGP es muy fuerte y si nada lo impide veremos a Jorge Lorenzo instalado en la posición decimosegunda de la parrilla cuando el semáforo se apague.

Artículos recomendados