Registro gratuito

Jorge Lorenzo renueva con Yamaha por dos temporadas
Jorge Lorenzo renueva con Yamaha por dos temporadas

ESPERADO ANUNCIO

Jorge Lorenzo renueva con Yamaha por dos temporadas

El piloto balear seguirá en principio con Yamaha en 2015 y 2016. Tal y como se esperaba se ha anunciado en Indianápolis.

FERNANDO SANCHO - 07 AGOSTO 2014 17:38

Jorge Lorenzo renueva con Yamaha por dos temporadas

Faltaban detalles por pulir y aspectos que solucionar, pero las dos partes han llegado por fin a un esperado acuerdo que ha tenido su anuncio como adelantábamos en Indianápolis. Jorge Lorenzo ha renovado con Yamaha por dos temporadas y seguirá con la marca japonesa en 2015 y 2016. Aunque en un primer momento parecía que las negociaciones desembocarían en un contrato anual (1+1), finalmente el piloto balear ha ligado su futuro con el equipo Movistar Yamaha MotoGP por dos temporadas. A pesar de ello, el contrato permite poder romper el acuerdo a finales de 2015 por ambas partes.

Con esta renovación, todos los pilotos de fábrica ya tienen su futuro cerrado y se pueden centrar en lo que suceda en pista en esta segunda mitad de temporada. Jorge Lorenzo llegó a MotoGP en la temporada 2008 y desde entonces ha compartido su camino con Yamaha. Siete temporadas contando el presente año en las que el piloto balear ha conseguido dos títulos de Campeón del Mundo (2010 y 2012) y ha pasado de ser un joven piloto muy prometedor a ser una realidad como uno de los pilotos más fuertes del campeonato. Por el camino, Jorge Lorenzo ha conseguido un total de 31 triunfos, siendo 2014 el único año en el que de momento no ha conseguido un triunfo en la categoría reina.

Jorge Lorenzo renueva con Yamaha por dos temporadas

Declaraciones

Jorge Lorenzo, que al final ha tomado la decisión más natural según sus palabras, afirmaba en el Comunicado de Prensa emitido por el equipo: "Estoy muy feliz al poder hacer realidad este anuncio. Es un alivio y creo que me ayudará a ser capaz de estar completamente concentrado en lo que queda de 2014 sabiendo que nuestra relación con Yamaha continuará los dos próximos años. Siempre ha sido mi deseo terminar mi carrera en Yamaha. Creo firmemente que, juntos, podemos luchar por un tercer campeonato".

"Esta temporada está siendo un enorme desafío después de un comienzo difícil. Sin embargo, continuaremos intentándolo carrera a carrera, dando el 10% hasta Valencia. Quiero agradecer a Yamaha su continúa confianza en mí y a todos los aficionados de Yamaha de todo el mundo que siguen apoyándome. Después del parón de verano estoy ansioso de volver a Indy con mi equipo y poder pilotar de nuevo" concluye Lorenzo, que concluye esta historia con las dos partes satisfechas.

Por su parte, Lin Jarvis comentaba: "Me siento muy feliz de haber alcanzado este acuerdo para que Jorge continúe con nosotros. El nuevo acuerdo extiende el contrato de Jorge dos años más con Yamaha. La temporada 2014 ha sido difícil hasta ahora pero espero que la confirmación de este nuevo acuerdo le permita estar tranquilo. El pasado año vimos lo que fue capaz de hacer cuando las cosas se pusieron duras para él y volvió a luchar muy fuerte en la segunda parte de la temporada. Para 2015 y más adelante no tenemos dudas de que Jorge será un contendiente muy fuerte para el Campeonato y nosotros daremos el máximo apoyo que necesita para alcanzar las metas que ambos compartimos".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS