Buscar

MÁS TRABAJO

Jorge Lorenzo repite en el segundo día de test MotoGP en Australia

El inicio del día ha estado marcado por la niebla. El programa de hoy era completar tandas de 15 vueltas con los neumáticos Bridgestone.

Jorge Lorenzo repite en el segundo día de test MotoGP en Australia

Jorge Lorenzo repite en el segundo día de test MotoGP en Australia

Segundo día de pruebas en Phillip Island en lo que tendría que haber sido el ecuador del programa de trabajo tanto de Bridgestone como de Dunlop. Sin embargo, una densa niebla que ha retrasado ligeramente el inicio de la acción en pista y la amenaza de lluvia que hay prevista para mañana han provocado que el programa de ambas marcas se intensificase por momentos. En esta línea, Jorge Lorenzo ha repetido mejor crono con un 1:29.133, todavía lejos de los registros de la pista. Por su parte, Tito Rabat también ha vuelto a dominar entre los pilotos de Moto2, en este caso rodando realmente rápido en registros muy competitivos.

Como decimos, el programa de los pilotos de MotoGP se ha visto alterado por una serie de circunstancias, sobre todo meteorológicas, que en primer lugar han reducido considerablemente el número de vueltas a completar por los cinco pilotos de fábrica presentes en Phillip Island y que por otro lado ha condensado los planes iniciares de completar simulacros de carrera o tandas de 15 vueltas con los nuevos neumáticos, tanto de nueva construcción como los que tienen un nuevo compuesto. Sin embargo, lo que no ha cambiado es las condiciones de pista, con momentos donde el termómetro rozaba los 51º en el negro alquitrán, circunstancia muy distinta a lo que se encontrarán en el Gran Premio.

En cualquier caso, acumulando datos y sobre todo viendo la vida util de unos neumáticos mucho más exigidos de lo que podrían estar cuando las temperaturas sean menores en el Gran Premio, Jorge Lorenzo ha seguido progresando y ha dejado su mejor crono en 1:29.133, una décima prácticamente mejor que su registro en el primer día de pruebas en el trazado australiano y que a su vez le ha servido para superar por dos décimas y media a la RC213V de Dani Pedrosa. El 99 ha completado un total de 42 giros a Phillip Island en una jornada intensa.

Dani Pedrosa también ha progresado en esta segunda jornada, más si cabe que el líder. El piloto del Repsol Honda se ha adaptado a la perfección al programa solicitado por Bridgestone de tandas de 14 o 15 vueltas de simulacros en tiempos de carrera, sin llegar a completar ningún simulacro a distancia real como el resto de participantes aunque en un primer momento se llegó a barajar esta posibilidad. Sin embargo, el piloto catalán ha terminado muy satisfecho con alguna de sus tandas y más si lo comparamos con el esperpento vivido en esta pista la pasada temporada.

Jorge Lorenzo repite en el segundo día de test MotoGP en Australia

Intenso trabajo

Andrea Dovizioso ha tomado el relevo de Cal Crutchlow como mejor piloto Ducati en el test después de marcar un 1:29.387, mejor tiempo de una montura GP14 'Open' hasta el momento en el trazado australiano. La condición de este test no permite comparar los tiempos, ya que precisamente no es el objetivo de los pilotos ni de los equipos, así como de Bridgestone, la lucha contra el crono, pero leyendo entre líneas y sabiendo que alcanzar las últimas décimas a tu favor es lo que más cuesta, se podría decir que la marca de Borgo Panigale está aguantando el tipo. Cal Crutchlow en esta ocasión ha sido quinto con 58 vueltas completadas.

Entre los dos pilotos de Ducati ha terminado Valentino Rossi al ser cuarto con la M1 de Yamaha. El piloto italiano ha completado un total de 75 vueltas siendo el piloto más trabajador entre los hombres de MotoGP y terminando bastante satisfecho con el rendimiento de los nuevos neumáticos de Bridgestone en la montura del equipo japonés, algo que en no podía decir ninguno de los dos pilotos del equipo en los test de Sepang.

Además, el 46 ha sido el que se ha tomado con más humor uno de los momentos más cómicos de la jornada después de que se tuviera que desplegar bandera roja por la invasión de pista protagonizada por una bandada de gansos un tanto desorientados, que sin embargo han sido duros de pelar a la hora de ser ahuyentados por los auxiliares del circuito.

Tabla de tiempos

Resultados 2ª jornada test Phillip Island MotoGP 2014

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 1:29.133 - 42 vueltas

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.248 - 58 vueltas

3. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.254 - 53 vueltas

4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.383 - 75 vueltas

5. Cal Crutchlow (Ducati Team) +0.527 - 59 vueltas

Clasificación completa 2ª jornada test MotoGP en Phillip Island en la web oficial.

Jorge Lorenzo repite en el segundo día de test MotoGP en Australia

Moto2: Tito Rabat se destaca

Como decimos, en MotoGP todavía están lejos de los tiempos y registros de referencia del Circuito de Phillip Island, algo que no sucede en Moto2 ya que Tito Rabat con su 1:32.168 ha rodado cuatro décimas por debajo de la pole del año pasado. El piloto catalán está rayando a un nivel espectacular con la montura Kalex del equipo Marc VDS Racing y muestra de ello es que tras completar un total de 101 vueltas en un trabajo casi titánico y muy tenaz, ha dejado a más de cinco décimas a su compañero de equipo Mika Kallio, que ha podido cerrar la jornada con menos problemas que el primer día.

Sin poder rivalizar con los hombres del Marc VDS con un Tito Rabat marcando un paso por curva igual de rápido que los pilotos de MotoGP y con un Mika Kallio que todavía acusa los dolores de muñeca tras su caída de ayer, parece que los problemas se han trasladado en parte al box del Mapfre Aspar, sobre todo por la caída sufrida por Nico Terol de la que ha salido ileso. Este accidente se produjo en la horquilla MG.

Por su parte, Jordi Torres tras los pequeños problemas de motor de ayer ha tenido un día más tranquilo y esto le ha permitido progresar para terminar a dos décimas de su compañero de equipo. El de Rubí ha finalizado la jornada con un crono de 1:33.160 y sobre todo, ha conseguido completar unas importantes 65 vueltas.

Resultados 2ª jornada test Phillip Island Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team - Kalex) 1:32.168

2. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.530

3. Nico Terol (Mapfre Aspar Team - Suter) +0.846

4. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team - Suter) +0.992

Clasificación completa 2ª jornada test Moto2 en Phillip Island en la web oficial.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados