Buscar

MARTILLO

Jorge Lorenzo con ritmo en el WUP de MotoGP en Sepang

El piloto balear es un clásico de los warm up. Ha sido el más rápido y el que más vueltas ha enlazado en 2:01.

Jorge Lorenzo con ritmo en el WUP de MotoGP en Sepang

Jorge Lorenzo con ritmo en el WUP de MotoGP en Sepang

El GP de Malasia ha arrancado la jornada final, el día decisivo. Con la lluvia siempre presente en los equipos y pilotos, lo que ha provocado imágenes de pilotos entrenando el cambio de moto, se ha desarrollado un warm up, la última sesión donde ultimar la moto de cara a carrera. Como suele ser habitual, el ritmo de carrera es un factor a tener en cuenta y Jorge Lorenzo ha sido el más rápido de esta sesión con un 2:01.408, a lo que hay que sumar que también ha sido el piloto que más vueltas ha conseguido enlazar en 2:01. Dani Pedrosa y Marc Márquez terminaron a su estela, pero con tiempos menos consistentes.

Si algo caracteriza al pilotaje de Jorge Lorenzo es su regularidad en el vuelta a vuelta y en el warm up del GP de Malasia se ha demostrado. El piloto balear ha acumulado hasta cinco vueltas prácticamente consecutivas en 2:01 y dos vueltas más en 2:02.0, lo que le hace a tenor de los datos por el momento el piloto que mejor ritmo de carrera puede presentar, puesto que Dani Pedrosa ha rodado también de forma consistentes pero en 2:02 bajos y Marc Márquez ha hecho lo propio con algún 2:01.

Valentino Rossi por su parte ha terminado con el cuarto tiempo aunque no ha tenido el mejor warm up posible. A la salida de la curva 2, Valentino Rossi se iba al suelo con su M1 y aunque ha podido levantarse y reemprender la marcha con algún problema que otro, lo cierto es que ha protagonizado unos momentos de peligro. Cal Crutchlow que partirá desde la tercera posición ha completado este warm up con el quinto mejor tiempo mientras que Nicky Hayden ha sido sexto. A pesar de la posición marcada por el piloto estadounidense gracias a una vuelta en la que ha enlazado sus tres mejores sectores, su ritmo es bastante peor de lo que se podría llegar a pensar con su tiempo de referencia.

Jorge Lorenzo con ritmo en el WUP de MotoGP en Sepang

Tendremos lucha CRT

Dejando de lado que el top ten lo han completado Álvaro Bautista, Bradley Smith, el italiano Andrea Iannone y un Andrea Dovizioso que ha tenido problemas de puesta a punto, a tenor de lo visto en el warm up se podría tener duelo CRT en esta ocasión. Aleix Espargaró ha terminado con un tiempo a 2 segundos de la cabeza, mientras que Colin Edwards ha terminado a menos de una décima de su rival.

Incluso Randy de Puniet ha terminado bastante cerca de la pareja dominadora de la subcategoria. Mirando los cronos marcados por cada uno, mientras que los dos primeros ruedan en tiempos similares en 2:03, Randy de Puniet le cuesta llegar a este registro, aunque se queda muy cerca.

Por último hay que comentar que el piloto japonés Hiroshi Aoyama se ha ido al suelo con la montura del Avintia Bluses. Aunque el piloto ha salido ileso de este incidente, ha perdido toda la sesión donde tan sólo ha podido completar dos vueltas lanzadas, terminando en el suelo en el último sector de la pista cuando afrontaba su tercer giro.

Clasificación Warm Up de MotoGP del Gran Premio de Aragón 2013

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 2:01.408

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.031

3. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.190

4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.264

5. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.392

6. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.731

7. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.761

8. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.886

9. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.584

10. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.734

11. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.087

12. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +2.194

13. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.453

14. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +2.492

15. Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing) +3.215

Clasificación completa Warm Up MotoGP San Marino en la web oficial.

Artículos recomendados