Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Jorge Lorenzo: "Sabía que iba a sufrir"

El balear certificó el último puesto en el circuito australiano, por detrás de Hafizh Syahrin.

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Sabía que iba a sufrir"

El Gran Premio de Australia no dejó indiferente a nadie, y muchos menos a Jorge Lorenzo, quien se quedó a un minuto y seis segundos de su compañero de equipo y ganador, Marc Márquez. Con un último puesto en el asfalto de Phillip Island, la situación comienza a convertirse en un lastre para el balear, quien asegura no experimentar cambios significantes sobre su Honda. "Ya sabía que iba a sufrir, simplemente esperas que las cosas cambien, pero no lo hicieron. Todo eso hace que esté muy lejos de los más rápidos. En Malasia, en condiciones normales, esperemos que vaya mejor", expresaba el #99 tras concluir la prueba.

Sin mucho ánimo esperanzador, Jorge Lorenzo repasaba su estrategia en Phillip Island, donde se detuvo especialmente a analizar el resultado de Cal Crutchlow, capaz de elevar a su Honda al podio australiano. Por otro lado, Johann Zarco, en representación de LCR, conseguía una decimotercera posición, con una considerable distancia respecto al balear: cuarenta segundos. "Esta pista no me fue bien en los últimos años y además hizo mucho frío y viento. Intenté salvar la goma en la parte izquierda todo lo que pude, pero no lo logré y las últimas vueltas fueron muy mal. El resultado es malísimo. De los pilotos que han terminado he sido el último", admitía en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

Después de ser superado por Hafizh Syahrin y Karel Abraham en la hoja de tiempos, el piloto mallorquín opinó sobre la victoria de su compañero. "Estamos a un punto de lograr la triple corona, algo a lo que yo no estoy contribuyendo mucho. Marc ha ganado la carrera de forma sorprendente para mí", zanjó Jorge Lorenzo.

Artículos recomendados